NOTICIAS

SANIDAD PROPONE EL CIERRE PERIMETRAL DE LAS COMUNIDADES PARA SEMANA SANTA

today5 marzo, 2021 3

Fondo
share close

El Ministerio de Sanidad pide a las comunidades que no bajen el nivel de alerta desde las dos semanas anteriores al inicio de la Semana Santa “aunque los indicadores sean favorables”.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. (EFE)

La Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad ha propuesto a las comunidades autónomas que mantengan sus cierres perimetrales entre el 26 de marzo y el 9 de abril para evitar un rebrote de la pandemia por la movilidad y los contactos sociales.

El documento emitido por Sanidad, que se aprobará el 10 de marzo en el Consejo Interterritorial de Salud, también recomienda que los estudiantes universitarios que se encuentren en otra comunidad no acudan a su lugar de residencia habitual con la finalidad de evitar “todos los viajes que no sean necesarios”.

La propuesta lanzada por la Comisión de Salud Pública contempla también el compromiso de las comunidades de no bajar el nivel de alerta desde las dos semanas previas al inicio de las vacaciones de Semana Santa “aunque los indicadores sean favorables”, por lo que no podrán relajarse las medidas de restricción que se hayan establecido en ese momento.

Como argumento de estas propuestas, Sanidad ha defendido que, en el periodo de Semana Santa, aun no se habrá inmunizado a una parte suficiente de la ciudadanía, lo que supondría un riesgo en caso de que se permitiera la libre circulación. Por ello, asegura que el principal objetivo es evitar una cuarta ola mediante el cumplimiento las medidas de control de la transmisión.

Con el fin de conseguir una acción homogénea y conjunta de las comunidades, el documento plantea también el establecimiento del horario del toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas y limitar las reuniones en espacios público o privados a un máximo de entre cuatro y seis personas en todo el territorio del país.

Cristina Pulido Collazos

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

HANNAH ARENDT IRRUMPE EN EL TEATRO GALILEO DE MADRID

Ernesto Caballero y Karina Garantivá suben a escena la vida de la filósofa para invitar el público a comprender el mundo como lo hizo la pensadora. Representación de Hannah Arendt. (Europa Press) La obra Hannah Arendt en tiempos de oscuridad se estrena hoy, jueves 4 de marzo, y se podrá ver hasta el 4 de abril en el Teatro Galileo de Madrid. Esta representación del texto de Karina Garantivá busca […]

today5 marzo, 2021 5


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%