AYUSO SE POSICIONA EN CONTRA DE LAS MEDIDAS PARA SEMANA SANTA

Tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que tuvo lugar el jueves, Isabel Díaz Ayuso se posiciona en contra de las medidas que adoptaron el resto de comunidades autónomas en torno a cómo abordar la Semana Santa para evitar que haya una cuarta ola tras las vacaciones. Las medidas que se propusieron en la reunión son el confinamiento perimetral de las Comunidades Autónomas y el toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha expresado numerosas críticas a las medidas que propuso el Ministerio de Sanidad liderado por Carolina Darias. Desde su cuenta de Twitter, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha señala que “no puede ser que el mismo Gobierno que convocó elecciones en Cataluña con peores datos, ahora cierre así España estando mucho mejor“.

Además, el Partido Popular madrileño también ha escrito varios mensajes donde apoyan la decisión de Ayuso y cuestionan la eficacia y efectividad de los cierres perimetrales. “No hay un solo dato que muestre que los cierres perimetrales han evitado la propagación del virus. No hay razones para restringir la libertad de movimiento de los ciudadanos.“.

Esta posición, contraria a la del resto de comunidades autónomas le ha valido también numerosas críticas, sobre todo de miembros socialistas. Ximo Puig, el presidente de la Generalitat Valenciana y miembro del PSOE mandó una indirecta a Ayuso expresando que “cuando todos los coches van en una dirección y uno va en otra, no se equivocarán los que van en la dirección correcta“. Además, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo ha expresado que lo importante ahora es alcanzar un acuerdo y garantizar la seguridad de los españoles,

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha contestado que esos comentario “fomentan la madrileñofobia”. Habrá que esperar hasta el 10 de marzo para ver si la posición de la presidenta de la Comunidad de Madrid cambia o mantiene su no a las propuestas del Ministerio de Sanidad para Semana Santa.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X