INTERNACIONAL

EL PAPA FRANCISCO VISITA IRAK PARA APOYAR A LA COMUNIDAD CRISTIANA

today6 marzo, 2021 13

Fondo
share close

Nunca antes un papa había visitado Irak. Está previsto que la visita dure tres días y es el primer viaje internacional del pontífice en 15 meses tras el inicio de la pandemia.

Actualmente en Irak hay cerca de 300.000 cristianos del millón y medio que había en 2003. Este país se ha visto fuertemente afectado desde hace años por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) tras ocupar partes del territorio durante tres años. El papa ha aterrizado en Bagdad el pasado lunes y ha sido recibido por el primer ministro iraquí, Mustafá al Kazemi.

“Me gustaría llevaros la caricia afectuosa de toda la Iglesia, que está cerca de vosotros y del atormentado Oriente Medio y os anima a seguir adelante. No permitamos que se impongan los terribles sufrimientos que habéis vivido y que tanto me duelen. No nos rindamos ante la propagación del mal” ha añadido el Papa Francisco.

Fuente: Pixabay

El viaje además de mostrar el apoyo a los cristianos tiene otro objetivo: tender puentes con la comunidad chií, que está en permanente disputa con Estados Unidos. El sábado el Papa Francisco tendrá una de las citas más importantes de su viaje, hablar con el líder espiritual de los chiíes de Irak, ayatolá Ali Sistani, en Nayaf.

SEGURIDAD

Como viene siendo normal en cuanto a las visitas oficiales del Papa, viajará en coches blindados a varias ciudades: Bagdad, Mosul, Erbil, Nayak y Qaraqosh). Todo esto viene no solo por reforzar la seguridad del Papa, sino por miedo tras el atentado del 21 de enero en Bagdad que supuso la muerte de 32 personas, o el ataque del 15 de febrero con cohetes en el aeropuerto de Erbil.

Esther González González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

ESTOCOLMO, NUEVO PUNTO CLAVE DEL TERRORISMO EN EUROPA

Ocho personas resultaron heridas este miércoles 3 de marzo, en un ataque con arma blanca. El actor de este crimen un hombre de 20 años  que fue reducido y herido por una bala de un policía durante su detención. En incidente se produjo alrededor de las 3:00 de la tarde en el centro de Vetlanda, situada a 300 km del sur de la capital del país. Algunos testigos dan más […]

today6 marzo, 2021 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%