NOTICIAS

LISTA DE CONSEJOS PARA EL MEJOR AUTOCULTIVO

today6 marzo, 2021 48

Fondo
share close

Ya hemos informado más a fondo sobre el cultivo de cannabis tanto en interior como en exterior. En este caso, queremos que absorbáis cada consejo que demos en esta lista con trucos y consejos para el mejor autocultivo, y que el cultivo de esta planta sea de la mejor calidad que puedas imaginar. Evita caer en los típicos errores de novato y ahórrate un par de euros con algunos de estos consejos:

CULTIVO INTERIOR

  • Compra un buen material de cultivo: Olvida el material de segunda mano, puede estar deteriorado y suponer la pérdida de toda la plantación… Tierra, extractores, balastros y bombillas nuevas, que darán un mejor resultado y hará mucho más fácil el cultivo.
  • Es necesario elegir un buen fertilizante: Normalmente la mejor opción es optar por un abono orgánico. Son fertilizantes suaves y evitan la sobrefertilización, algo que si eres nuevo en este mundo, es muy probable que te suceda.
Fuente: Pixabay
  • Agua de calidad, siempre: Tienes que conocer cual es la calidad del agua que va a regar tu plantación. Siempre podemos optar por el agua embotellada pero supondrá un gran gasto de dinero. En cuanto al agua, también es importante medio el pH, es decir el nivel de acidez del agua. Como consejo, te aconsejamos que el pH esté entre 5,8 y el 6,3.
  • ¡El agua justa!: Demasiada agua es mala para la planta (esto sucede con el resto de las plantas también). Es importante que te informes más a fondo sobre como regarlas y cuáles son las cantidades de agua que le debes administrar a las plantas.
  • La sala debe estar ventilada: Como cualquier otra planta, se necesita aire fresco para poder crecer de la mejor manera. Si no renovamos el aire, el dióxido de carbono se agota y las plantas no van a seguir creciendo. Por ello es necesario que obtengas un extractor que te ayude con la ventilación de tu habitación.
Fuente: Pixabay

CULTIVO EXTERIOR

  • No presumas de cultivo: aunque esté permitido para el autoconsumo, esto te puede llegar a suponer varios problemas no solo con la policía, sino también con ladrones que puedan acceder a tu plantación.
  • Elige un lugar soleado: Ya que te has decidido a plantar en el exterior, localiza la planta en el lugar que reciba más luz solar para que pueda realizar la fotosíntesis y desarrollarse. Normalmente las plantas deberían recibir aproximadamente unas 5 horas de sol directo.
  • La poda de las plantas es esencial en el cultivo exterior: en el exterior lo normal es que las plantas obtengan una cantidad abundante de cogollos. Si mantenemos bien podada la planta, conseguiremos un mejor volumen y calidad de la cosecha. Como consejo, no olvides utilizar unas tijeras de corte fino.
Fuente: Pixabay
  • La mosca blanca: Es un insecto que suele estar presente durante la estación veraniega. Sus picaduras pueden estropear nuestra plantación transmitiéndole virus. Te aconsejamos que utilices trampas para mosca blanca para que no suponga un problema en tu cultivo.  Como otro animal que puede ser dañino para la planta, encontramos la araña roja, que forman telas de araña en el cogollo y puede llegar a estropear la hierba.

En ambos casos, debes siempre cortar en el momento adecuado, y dejar el tiempo recomendado para que se seque bien. El curado de la planta se realiza al menos un mes después de haber sido cortado.

Esther González González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

EL PAPA FRANCISCO VISITA IRAK PARA APOYAR A LA COMUNIDAD CRISTIANA

Nunca antes un papa había visitado Irak. Está previsto que la visita dure tres días y es el primer viaje internacional del pontífice en 15 meses tras el inicio de la pandemia. Actualmente en Irak hay cerca de 300.000 cristianos del millón y medio que había en 2003. Este país se ha visto fuertemente afectado desde hace años por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) tras ocupar partes del […]

today6 marzo, 2021 23

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%