ANDROID 12 ESTARA DISPONIBLE EN LOS PRÓXIMOS MESES

El sistema operativo móvil de GOOGLE pondrá a disposición de los usuarios de smartphones la versión 12 con nuevas funcionalidades.

La actualización ya está disponible para desarrolladores y, aunque queda un tiempo para que llegue la versión definitiva, ya conocemos alguno de los cambios. En lo  que a aspecto se refiere se puede  destacar que el menú de ajustes en la barra de búsqueda ya no se verá en todo el ancho de pantalla, también los cuadrados que enmarcan las aplicaciones tendrán ahora una dimensión de 4×5. Existirán dos columnas que contendrán una serie de ajustes rápidos, ajustes de brillos y el widget que permite reproducir archivos multimedia será más grande. En el caso de que haya aplicaciones no autorizadas proporcionará un modo de red restringido. Los emojis estarán accesibles desde todas las aplicaciones que tengamos instaladas y la rotación de la pantalla ya no será fija, dependiendo de cómo estemos sujetando nuestro móvil girará adaptándose a nuestra forma de sostenerlo.

En cuanto a las nuevas funcionalidades que aportará estarán, entre otras, las siguientes:

  • Temas  personalizados: Se podrán personalizar la barra de notificaciones y la pantalla de bloqueo, el tono será común para hacer más estético el aspecto general del móvil.
  • Llamadas de emergencia: Permitirá hacer este tipo de llamadas pulsando cinco veces seguidas el botón de encendido.
  • Funciones gaming: A través de una barra con dos botones flotantes en el display, se podrán controlar los juegos que se tengan instalados en el teléfono.
  • Vinculación sincronizada de aplicaciones: Se podrán unir automáticamente varias aplicaciones para poder usarlas en varias pantallas, no hará falta hacerlo a mano desde cada dispositivo.
  • Notificaciones: La forma de notificar será más  ágil al optimizarse las transiciones, se hará de una forma más funcional, además se usarán nuevas animaciones.
  • Más formatos multimedia: Incluirá un conversor de vídeos de HECV a ANC y un formato  imágenes  AVIF.
  • Posibilidad de compartir WIFI de una forma sencilla: Los gadgets cercanos previamente autorizados serán fácilmente añadidos a nuestra red, podremos compartir las credenciales con ellos de forma automática.

Aunque todavía quedan unos meses para que el nuevo Android llegue al consumidor final, nos queda muy poco para tener a nuestro alcance una nueva versión, esperemos muy mejorada, del sistema operativo más popular.   

Victoria Mohedano Arroyo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X