INTERNACIONAL

CHINA RECALCA LA ABSURDEZ DE LAS ACUSACIONES SOBRE EL GENOCIDIO A LA ETNIA UIGUIR

today8 marzo, 2021 91

Fondo
share close

Últimamente una noticia o un rumor está causando el pánico dentro de las filas del Gobierno chino, tanto que ha obligado al Canciller a dar una rueda de prensa para aclarar lo ocurrido.

Canciller Chino: Wang Yi, Fuente: El Mundo

Toda esta comenzó con el informe del investigador Dr Adrián Zenz en colaboración con Associated Press publicado el pasado junio. En este informe se documentaban las violaciones a los derechos humanos por parte del Partido Comunista Chino (PCCh) con el objetivo de bajar la tasa de natalidad. Según ese mismo partido, las mujeres que no cumplieran con la restricciones de fertilidad se las enviaba un campo de reeducación en las que se les interrumpiera inmediatamente el embarazo.

Estos informes nos proporcionan una serie de datos en los que se encuentran más de un millón de musulmanes y otras minorías detenidos por la fuerza recalcando la visión religiosa del Partido Comunista chino y la falta de respeto por la vida humana. También se han encontrado investigaciones por parte de la BBC revelando denuncias de violaciones sistemáticas abusos sexuales torturas, a las mujeres detenidas en Xinjiang, una región al oeste de China dónde los uigures son el principal grupo étnico.

Fuente: Viento del Sur

 En respuesta a esta situación el canciller chino Wang Yi afirma que las acusaciones del genocidio son totalmente absurdas y creadas y divulgadas por motivos ocultos, probablemente refiriéndose a la actual tensión en la relación con Estados Unidos y las Naciones Unidas.

Ante este escándalo muchas mujeres musulmanas de origen Uigures, protestan ante consulado chino en Estambul a grito de “¡alto el genocidio!” y “¡Liberen a nuestros allegados!” Hoy, día 8 de marzo, en el Día Internacional de las mujeres, las protestantes han querido recalcar la necesidad de darle voz a aquellas mujeres maltratadas y violadas.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

NICOLÁS MADURO Y SU ESPOSA RECIBEN UNA DE LAS PRIMERAS VACUNAS RUSAS

El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores han recibido el pasado sábado la primera dosis de la vacuna rusa. https://www.youtube.com/watch?v=N5NPkADjnUw Maduro  ha asegurado que va a garantizar todas las vacunas  al pueblo de Venezuela incluyendo ambas dosis. La primera parte la recibieron el 13 de febrero con 100000 dosis de la vacuna Sputnik V. Fuente: Swissinfo El ministro de salud Carlos Alvarado ha explicado que […]

today8 marzo, 2021 22


Publicaciones similares

❤️ Destacado

¿Ya sabes a dónde viajar en Semana Santa?

¿Ya sabes a dónde viajar esta Semana Santa, o todavía tienes tus dudas? USAatumedida te propone un planazo: viajar a Estados Unidos: el país en el que cualquier viaje es posible. Conoce sus grandes ciudades, sus míticas rutas por carretera, sus increíbles espacios naturales, sus excepcionales playas….. Te prepararán tu viaje […]

today7 febrero, 2023 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%