NOTICIAS

¿CUÁLES ESTÁN SIENDO LOS TRABAJOS MÁS DEMANDADOS EN LA PANDEMIA?

today8 marzo, 2021 6

Fondo
share close

La situación que nos ha dejado el coronavirus en cuanto al empleo es desoladora. Cada vez más personas se ven en situaciones realmente duras por falta de trabajo. Si estás en este caso y necesitas buscar trabajo, te dejamos una lista de los trabajos más demandados en la era post coronavirus.

Sin duda alguna, los más demandados por lógica y por necesidad tienen que ver con la sanidad. La demanda de médicos, enfermeros, conductores de ambulancia han aumentado en el último año de manera estrepitosa, para poder hacer frente al número de contagios que hemos tenido que sortear desde el inicio de la pandemia. Desde 2020, ha habido in incremento del 55% en las contrataciones de sanitarios.

Fuente: Pixabay

Está claro que otra de las modas del 2020 ha sido la venta online. Como suelen decir “a falta de pan, buenas son tortas”. Si no podíamos ir a las tiendas, las tiendas venían a nosotros, y nos hemos acostumbrado a que una persona nos traiga a casa lo que queremos. Por ello, el preparador de pedidos, o picking, quién se encarga de agrupar los productos solicitados, comprobar su estado y etiquetarlo es uno de los empleos más demandados. Además, el trabajo como transportista también ha aumentado en los últimos meses por el motivo que explicamos.

Aunque en este post te dejamos algunos de los empleos más demandados, no olvides que hay páginas web que se dedican concretamente a ello, y sabrán informarte de la mejor forma posible. Concretamente la página Trabaja GO es una de estas webs especializadas en ayudarte a encontrar trabajo. Solo tienes que buscar un empleo y el lugar en el que lo buscas y podrás hacerte con más de uno de los empleos que ya te hemos contado.

Fuente: Pixabay

Los puestos en el servicio de atención al cliente online o vía telefónica también han aumentado en los últimos tiempos. Las restricciones de Covid-19 hacen que las personas no puedan desplazarse a los locales o las oficinas a mostrar sus dudas o quejas sobre un producto, por lo que la atención al cliente a distancia se ha vuelto otro de los empleos más demandados.

Otro de los trabajos que, incluso durante el confinamiento nunca ha dejado de funcionar ha sido el sector alimentario. Los productos de primera necesidad siempre eran necesarios y necesitábamos que los comercios nos dieran estos productos. Actualmente continúa la demanda como cajero o reponedor, incluso como auxiliar de productos frescos.

Fuente: Pixabay

Os dejamos también un trabajo que se ha consolidado como uno de los más importantes en tiempos de Coronavirus: el servicio de limpieza. Es necesario mantener cualquier espacio público con la mayor higiene y desinfección posible. Por ello, la demanda de personal de limpieza, o desinfectadores de ropa textil está aumentando en los últimos años.

Por último, un trabajo que ya estaba demandado pero no en la categoría que te vamos a mostrar: Profesor o maestro online. Como bien recordaréis, las clases presenciales estuvieron durante mucho tiempo suspendidas, y la demanda de profesores particulares en muchos ámbitos de la enseñanza aumentaron su demanda.

Esther González González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

BAD GYAL LANZA ‘PUSSY’, EL NUEVO ADELANTO DE SU PRÓXIMO EP

A falta de unos días para que Bad Gyal saque su nuevo EP, la artista catalana de moda ha sorprendido a todos sus fans con el lanzamiento de 'Pussy', un single que no deja indiferente a nadie. La canción viene también acompañada de la producción de El Guincho y salió a todas las plataformas digitales el pasado 4 de marzo. Sin embargo, ha sido hoy cuando ha sacado el esperado […]

today8 marzo, 2021 11

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%