SOCIEDAD

LOS COMENTARIOS INAPROPIADOS QUE SE ESCUCHARON EN DIRECTO EN LA GALA DE LOS GOYA 2021

today8 marzo, 2021 9

Fondo
share close

La fiesta de lo mejor del cine español en Málaga España se presentó el pasado sábado 6 de marzo.  Un micrófono abierto en la transmisión de Radiotelevisión Española, TVE transmitió comentarios fuera de lugar que hizo el personal de la televisora.

RTV hizo un comunicado en el que lamentaba la situación.  “RTVE condena sin paliativos los comentarios machistas que se oyeron en Facebook en la retransmisión de la alfombra roja de los Goya”, explica.

En el video se escuchan comentarios en los que se habla de algunas de las artistas, entre ellas Marta Nieto y Nathy Peluso, a quien en el video le llaman “Nancy”.

“Esta se llama Marta Nieto Está buena”, se escucha decir a un hombre, mientras conversa con otros. “Te digo una cosa, es la más buena de todas, porque las demás eran todo esqueletillos”. Luego se escucha “Solamente una cantante, la “Nancy” Peluso. Bueno, y una que parecía … verbenero, toda llena de tatuajes. Digo, no sé de dónde la han sacado a esta, pero joder, esta cobra, macho…”.



Además se anunció que se ha abierto un expediente informativo y se ha identificado el punto exacto desde el que se produjeron los desafortunados comentarios que se oyeron a través del audio de ambiente (cámara 8, situada en el exterior del hotel donde se realizaba el evento).

“No hay excusa posible para lo sucedido. Radiotelevisión Española pide disculpas a las actrices aludidas y condena sin paliativos el contenido de estos comentarios denigrantes para las mujeres tan alejados del sentir mayoritario de la plantilla de la empresa y, lamentablemente, aún presentes en nuestra sociedad”, agrega la disculpa pública.  También se compartió que se ha abierto un expediente para tomar acciones frente a esto.

La actriz Nieto se pronunció al respecto en sus historias de Instagram. “Porque vuestros juicios machistas que nos cosifican y nos comparan en función de vuestros gustos ridículos debería ser algo que os avergonzarais verbalizar.  Porque no son simples comentarios.  Son la muestra de la sociedad en la que vivimos.  Del derecho de unos a opinar sin consecuencias y de la obligación de muchas de callar y complacer”, dijo.

Además agregó “nuestros cuerpos no son para vosotros.  Nos son para vuestro deleite, vuestro juicio o para vuestras experiencias.  Nuestros cuerpos son para nosotras.  Cómo queramos vestir, cómo los disfrutemos, cómo los luzcamos o no es asunto nuestro.  Para nuestro placer…es alucinante el camino que aún nos queda.  Qué pena y qué vergüenza”.

Los comentarios se dieron después de una gala en la que las mujeres tuvieron un papel protagónico.  Pilar Palomero es la primera que logró el premio a mejor dirección novel, guion original y mejor película por Las niñas.  Además de estar en las horas previas al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Irene Ramos Domeque

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

LOCAL - MADRID

LA POLICÍA MUNICIPAL DESMANTELA 414 FIESTAS EN MADRID ESTE FIN DE SEMANA

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido este fin de semana a un total de 414 fiestas ilegales en la capital. Este número supone un ligero descenso en el número de reuniones ilegales respecto al fin de semana pasado pero sigue preocupando el elevado número de fiestas que cada fin de semana ocurren en la capital. En total fueron el viernes 114 fiestas, el sábado 153 y el domingo 147 […]

today8 marzo, 2021 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%