EL JUEZ DEL CASO “NEURONA” INVESTIGARÁ A LA NIÑERA DE IGLESIAS Y MONTERO

Juan José Escalonilla, el juez a cargo del caso Neurona, ha solicitado abrir tres líneas más de investigación a la formación morada. Entre estas nuevas tres investigaciones se encuentra el asunto de la niñera de Pablo Iglesias e Irene Montero, quien tiene un puesto como asesora del ministerio que Montero es líder.

La exabogada de Unidas Podemos, Mónica Carmona, denunció que los líderes de la formación morada tenían contratada como niñera a una asesora del ministerio de Igualdad. Según ha revelado El Confidencial y que no ha podido ser confirmado por este medio, la niñera, María Teresa Arévalo Caraballo, compaginó su trabajo como cuidadora de los hijos de Iglesias y Montero con puestos dentro del partido político y posteriormente con un puesto de asesora en el Ministerio de Igualdad con un salario asociado a dicho puesto.

El juez investigará si, como denuncia Carmona, los líderes de Unidas Podemos tenían a una niñera que cobraba su sueldo a través del partido.

Juan José Escalonilla investigará además otros dos hechos relacionados con la formación y con su líder. La segunda línea de investigación tiene relación con las costas de un juicio y determinará si Pablo Iglesias cobró 7.700 euros de dichos costos de manera irregular. Por último, el juez estudiará las donaciones al Instituto 25M, en concreto, “la donación efectuada por el partido político Podemos al proyecto Escuela Popular Paulo Freire a través de la fundación de dicho partido político, Instituto 25M, así como igualmente respecto de las donaciones efectuadas por dicho partido político a dicha fundación”, según afirma el auto.

Dichas investigaciones se realizarán de manera separada según ha revelado el juez, Juan José Escalonilla, y se sumarán a la línea de investigación ya abierta del caso Neurona.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X