LA FAMILIA AGNELLI COMPRA EL 24% DE LAS ACCIONES DE CHRISTIAN LOUBOUTIN POR 541 MILLONES DE EUROS

Exor, el vehículo inversor de la familia Agnelli, podrá nombrar a dos consejeros para el consejo de administración de la empresa.

Christian Louboutin en 2010. (Getty)

La familia Agnelli, propietaria de Ferrari y del equipo de fútbol Juventus, ha adquirido el 24% de las acciones de la lujosa marca de zapatos Christian Louboutin por 541 millones de euros, según anunciaba la empresa en un comunicado oficial.

Después de haber invertido 642 millones de dólares en su holding Exor, la familia Agnelli tendrá la oportunidad de nombrar a dos de las siete personas que ocupan los asientos del comité de vigilancia de la empresa, conocida por sus lujosos zapatos de suela roja.

Zapatos Louboutin, conocidos por su particular suela roja. (Getty)

En el comunicado de Louboutin, la empresa destaca que la presencia de la familia en ella tiene un “potencial importante en el desarrollo de la marca Christian Loubutin”, así como la “marcada cultura del emprendimiento” de Exor.

Por su parte, John Elkann, presidente y director general de Exor, declaraba en el comunicado su interés por la empresa. “Admiro desde hace años el talento y la creatividad de Christian, supo crear una de las mayores marcas de lujo mundial”.

Zapatos de Louboutin en la colecciónde otoño/invierno de la Paris Fashion Week 2020/2021. (Getty)

Desde sus comienzos en 1991 en París, Christian Louboutin ha conseguido que el zapato con suela roja fuera su sello de identidad, tanto para hombres como para mujeres. Después de lograr expandirse por 30 países, con 150 tiendas, ahora la estrategia de Louboutin consiste en mejorar su plan de comercio por Internet.

“Compartimos el mismo espíritu familiar, cultura y valores, que son la base de una alianza fuerte. La creatividad extraordinaria, energía y visión única de Christian Louboutin son precisamente las cualidades necesarias para construir una gran empresa”, subrayaba John Elkann.

A través de Exor, la familia Agnelli es propietaria de una gran variedad de empresas, entre las que se encuentran: la totalidad de PartnetRe, un 22’9% de Ferrari, un 26’9% de CNH Industrial, un 63’77% del equipo de fútbol Juventus – de Turín – Un 43’7% del semanario The Economist y un 86’4% de GEDI – el grupo editorial de los diarios italianos La Stampa  y La República.

Cristina Pulido Collazos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X