INTERNACIONAL

EL TEDH CONDENA A ESPAÑA POR UNA ACTUACIÓN DURANTE LOS ALTERCADOS DE RODEA EL CONGRESO

today10 marzo, 2021 15

Fondo
share close

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado a España a indemnizar a una mujer que sufrió una agresión policial durante los altercados de Rodea el Congreso en el año 2012. Espala ha sido condenado a pagar 1.000 euros a la mujer que fue arrastrada por dos policías y como consecuencia sufrió graves magulladuras y tuvo que llevar una grapa en la cabeza.

El TEDH ha señalado en la sentencia que España violó el artículo 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos que trata la tortura y los tratos inhumanos o degradantes. Concretamente, el TEDH señala que España incumplió las dos cláusulas que establece dicho artículo: la correcta investigación del hecho y la indemnización del demandante en una cuantía suficiente.

La mujer junto con su bufete de abogados denunció los hechos ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid que no resolvió el caso ante el desconocimiento de quienes eran los agentes implicados en la agresión. Posteriormente, recurrieron la sentencia ante la Audiencia Provincial que estableció que no se podía determinar si los daños habían sido causados por los altercados de 2012. Antes de acudir al TEDH, también interpusieron un recurso ante el Tribunal Constitucional que rechazó la demanda. Paralelamente, el caso fue llevado también por la vía administrativa donde la demandante fue resarcida con 750 euros de indemnización.

Finalmente, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha considerado que el caso no fue debidamente investigado por las autoridades judiciales españolas y obliga a España a indemnizar con 1.000 euros, que se suman a los 750 ya percibidos, a la mujer como consecuencia de la agresión durante el rodeo al Congreso de los Diputados en el año 2012.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

AYUSO TRAS CONVOCAR ELECCIONES: “SOCIALISMO O LIBERTAD”

El mundo político madrileño se ha visto sacudido en las últimas horas por los movimiento de los gobiernos de coalición PP + Cs. El primero en caer ha sido en la Región de Murcia donde PSOE y Cs han presentando una moción de censura contra el Partido Popular. Tras este movimiento, Isabel Díaz Ayuso ha decidido dimitir y convocar elecciones para el 4 de mayo. La líder del PP en […]

today10 marzo, 2021 32

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%