SALUD

EN ABRIL ESPAÑA ACELERARÁ EL RITMO DE VACUNACION

today10 marzo, 2021

Fondo
share close

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este lunes que España recibirá 4,8 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-Biontech, este aumento del suministro implicará una aceleración en el proceso de vacunación.

El segundo trimestre del año será clave para saber cuando se conseguirá en España la tan ansiada inmunidad de rebaño. Los casi cinco millones de dosis que se esperan recibir aumentarán considerablemente las personas vacunadas, el objetivo es que se llegue a los 1,2 millones de dosis administradas cada semana, la llegada de estas nuevas dosis será imprescindible y decisiva para que el ritmo de vacunación aumente de forma significativa.

Otro hecho que vendrá a hacer posible que la vacuna llegue antes a todos los grupos de población será la muy probable aprobación de la desarrollada por la farmacéutica Janssen, lo que se espera que ocurra también en abril. Según palabras de la ministra “A partir de ahí estaremos en un nuevo estadio de vacunación”. Recordemos además que esta última vacuna tiene la máxima eficacia con una sola dosis.

El criterio principal para el orden de vacunación sigue siendo la edad, los mayores han sido los más afectados en cuanto a mortalidad y problemas graves a se refiere y por ello han sido priorizados. De momento ahora se está vacunando a mayores de 80 años, a continuación está previsto que lo hagan los de rango de edad entre 60 y 70 años. Una vez que la población que cumpla estos criterios esté inmunizada no se sabe que grupos serán los siguientes, es muy probable que el Consejo Interterritorial, junto con la Comisión de Salud Pública, decidan que los siguientes de la lista sean pacientes de riesgo por otros motivos diferentes a la edad.

Victoria Mohedano Arroyo

Escrito por Victoria Mohedano

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

ASÍ SUENA LO NUEVO DE ALBA RECHE JUNTO A FUEL FANDANGO

Por fin podemos volver a escuchar nuevo contenido de Alba Reche. Sus últimos singles no han dejado indiferente a nadie. Parece que haga lo que haga, siempre va a estar bien y su voz va a seguir marcando cada single. Lo último es “Los cuerpos”, un single que interpreta junto a Fuel Fandango. Ha sido en la madrugada de este miércoles, 10 de marzo, cuando la canción por fin ha […]

today10 marzo, 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%