SALUD

LA INCIDENCIA ACUMULADA SIGUE EN SU TENDENCIA DESCENDENTE

today10 marzo, 2021 3

Fondo
share close

la incidencia acumulada a 14 días sigue la tónica de las últimas semanas, su descenso progresivo la sitúa a niveles de agosto del año pasado.

Aunque el descenso de la incidencia ha frenado sigue bajando cada día, su ritmo más lento indica que la curva tiende a estabilizarse. A pesar de este estancamiento, los 139 casos por cada 100.000 habitantes siguen siendo una muy buena noticia de cara a superar la terrible tercera ola que hemos vivido en el principio de este 2021. El Ministerio de Sanidad notificó este martes 4.013 nuevos casos y 291 muertes, a estas cifras habría que añadir las de Cataluña que por un error informático no se pudieron sumar.

Fernando Simón ha declarado que estamos en una fase en el que se alternarán las subidas y bajadas de casos, que la incidencia no se reducirá mucho más ya que las limitaciones a la movilidad no son tan estrictas como para que los contagios se reduzcan de manera significativa. Muy al contrario, el levantamiento de medidas por parte de alguna comunidad podría provocar un aumento en las próximas semanas.  Para evitar que este relajamiento nos lleve a la cuarta ola, Sanidad pedirá a los gobiernos regionales que cierren sus territorios y mantengan las medidas desde el 12 de marzo hasta que finalice la Semana Santa.

La situación de las comunidades es de mejoría en todas ellas, Madrid, Ceuta y Melilla siguen siendo las más afectadas teniendo una incidencia superior a 230, en el otro extremo las que mejores datos arrojan son Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja que la tienen por debajo de 100. En cuanto a datos de hospitalización por covid se refiere la tasa de ocupación también cae, las UCIS siguen con un preocupante 23,24% pero en planta dicho porcentaje es de 7,54%.

Victoria Mohedano Arroyo

Escrito por Victoria Mohedano

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

MBAPPÉ HA RETRASADO SU DECISIÓN RESPECTO A LA RENOVACIÓN

Según informa L'Équipe, Mbappé ha retrasado su decisión respecto a la renovación de su contrato con el PSG. Leonardo señaló hace dos semanas que el culebrón se resolvería pronto, pero nada hace indicar que vaya a ser así. (Marca) El club parisino tiene prisa porque el jugador termina contrato en 2022 y en caso de una respuesta negativa tendría que intentar venderlo al máximo precio posible. Un precio que rondaría los 200 millones, según […]

today9 marzo, 2021 9


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%