NOTICIAS

LLEGAN LOS “INSTAGRAM REELS” A FACEBOOK, SU VERSIÓN DE TIKTOK

today10 marzo, 2021 23

Fondo
share close

Facebook está ejecutando una prueba en India en la que los usuarios pueden compartir Instagram Reels, los videos cortos que integró la aplicación muy parecidos a los de la plataforma de TikTok. Así, Facebook podrá mostrar por primera vez este tipo de vídeos.

Instagram confirmó que le permitirá a un pequeño número de creadores de contenido en India la opción de poder compartirlos. Los Reels de Instagram en este caso pasarán a llamarse “Reels on Facebook” y aparecerán en el tablón de noticias de los usuarios con el mismo formato que ya vienen utilizando.

Reels de Instagram

Facebook no ha elegido India por suerte. Lo ha elegido como el país para lanzar esta propuesta ya que en junio del año pasado fueron prohibidas en este país numerosas aplicaciones chinas a los usuarios (algunas del fabricante tecnológico Xiaomi), incluida la aplicación de TikTok, porque las consideraba “relacionadas con actividades perjudiciales para la soberanía y la integridad de India, su defensa, la seguridad del Estado y el orden público”. Además, India es el mercado más grande de Facebook y uno importante para el crecimiento de la empresa.

Este país era uno de los que más contenido generaba para TikTok y por ello se hicieron virales muchos vídeos originados allí. Así, Facebook ha descubierto un nicho de mercado muy claro donde devolverá una versión de esta aplicación a todos esos usuarios que se quedaron sin ella y que la recibirán con muchas ganas.

Lo que sí ha quedado claro es que con este último uso de los Reels, que Facebook sigue copiando las ideas de las demás aplicaciones como ya hizo con Snap Inc., aplicación que quiso comprar y al no poder terminó copiando con el uso de las historias en todas sus aplicaciones.

Por esto, la Comisión Federal de Comercio y otros reguladores están tratando con las quejas antimonopolio que se han generado a causa de estas copias y buscan deshacer las adquisiciones de Facebook de Instagram y WhatsApp.

Sandra Cornello Corrales

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

ECONOMÍA

LAS TENSIONES ENTRE PSOE Y PODEMOS RETRASAN LAS AYUDAS DIRECTAS

Este pasado martes debería de haberse aprobado en Consejo de Ministros el paquetes de ayudas directas por 11.000 millones a los sectores de hostelería y turismo y pymes. Sin embargo, las tensiones entre el Partido Socialista y Unidas Podemos han ocasionado que este paquete de ayudas se vaya a aprobar el viernes en un Consejo de Ministros extraordinario. Los dos ministerios que han protagonizado las críticas han sido el ministerio […]

today10 marzo, 2021 24


Publicaciones similares

NOTICIAS

Con el presupuesto de un Leopard podrían enviarse 25 Alakran

Por qué los españoles Alakran serían mejor opción que los Leopard para Ucrania?   Desde hace unas semanas, las últimas noticias que afirmaban el envío de Leopard para Ucrania ante el empuje de Alemania ha llevado a preguntarse si es tan decisiva la participación de estos modelos en el conflicto […]

today6 febrero, 2023 4

NOTICIAS

Bizkaia luchará contra el fraude de forma activa este 2023

Hace pocos días se conocía que la Hacienda Foral de Bizkaia había aprobado el plan de lucha contra el fraude para el presente año. “Una de las principales novedades de esta acción tiene que ver con las anotaciones del LROE - Libro Registro de Operaciones Económicas - al que se […]

today6 febrero, 2023 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%