DEPORTES

MUERE CARLOS MATALLANAS, PERIODISTA Y EXFUTBOLISTA

today10 marzo, 2021 19

Fondo
share close

Carlos Matallanas ha fallecido a los 39 años de edad. El periodista, analista y exfutbolista llevaba dos meses hospitalizado por unas complicaciones en su estado de salud relacionadas con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que sufría desde 2013.

Fallece Carlos Matallanas (Jorge París)

Precisamente desde el hospital tuvo que ver la publicación de su libro La vida es un juego. “Hoy sale mi libro… y yo llevo dos meses en el hospital”, escribía el periodista el pasado 18 de febrero. “Entre julio de 2019 y enero de 2020, escribí con paciencia infinita un libro. Es una idea que tenía desde el principio de la enfermedad, cuando todavía andaba y di algunos discursos aquí y allá”.

Una enfermedad con la que ha luchado durante años, dándolo todo. El propio Carlos Matallanas publicaba en su libro: “Según todas las estadísticas, ya debería estar muerto. Pero, no se sabe por qué, pertenezco a ese pequeño porcentaje de enfermos que salvan el match-ball y se aferran a seguir jugando el partido por encima de la supervivencia media. No me engaño: el marcador es abrumadoramente adverso. Y nadie ha logrado evitar la derrota”. Él, sin embargo, nunca bajó los brazos. Normal que al hablar de su obra dijese que había querido “crear un relato optimista sobre cómo la pasión le da sentido a este tinglado absurdo que llamamos vida”.

Todo un apasionado al deporte que se negó a apartarse de él cuando el ELA se convirtió en un indeseable compañero de viaje. Se recicló y se pasó al bando del periodismo. Dejó el fútbol y los estudios para entrenador, y en 2014 inició un blog en El Confidencial.

Su trabajo lo hacía de una forma muy particular. En 2016 se quedó tetrapléjico y se comunicaba a través de un ordenador con el que daba forma a todas sus ideas, así como con la inestimable ayuda de su hermano Javier.

Tras su fallecimiento, han sido muchas las despedidas, pero una de las más especiales es la de Fernando Torres, un gran amigo de Matallanas.

Laura Carbonell Cánovas

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

LA POLICÍA NACIONAL HA DETENIDO A SIETE PERSONAS POR SECUESTRAR Y VEJAR A UN HOMBRE CON DISCAPACIDAD EN MANACOR

Los arrestados le produjeron quemaduras, le cosieron los dedos de los pies, le pusieron pegamento en la boca y le tatuaron penes en la cara. Los siete detenidos son trasladados a comisaría. (Última Hora) La Policía Nacional ha detenido en Manacor a siete personas – cuatro hombres y tres mujeres de entre 20 y 30 años – por secuestrar y torturar durante el pasado fin de semana a un hombre […]

today10 marzo, 2021 23


Publicaciones similares

❤️ Destacado

Diferenciar entre tristeza persistente y depresión

Una es un claro síntoma de la otra, pero hay que saber distinguirlas bien. Estas son las claves para reflexionarlo y llegar a una conclusión. En estos tiempos difíciles en los cuales la salud mental cada vez adquiere más visibilidad e importancia, hay una pregunta recurrente que puede pasarse por […]

today13 diciembre, 2022 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%