INTERNACIONAL

EL USO DEL BURKA QUEDA PROHIBIDO EN SUIZA

today11 marzo, 2021 3

Fondo
share close

El pasado domingo 7 de marzo, todos los suizos pudieron votar en el referéndum a favor o en contra de la vestimenta religiosa islámica. Propuesta impulsada por el partido político Popular Suizo.

Fuente: El Confidencial

Tras una sesión parlamentaria llena de polémicas por la campaña “antiburka”, en la que se publicitaron con carteles en las calles con el mensaje “alto al radicalismo islámico” en los que se podía ver una mujer que usaba un niqab. Con una mínima victoria del 51,2% de los votos Suiza decide prohibir el burka en lugares públicos en todo el país.

Esta medida votada por referéndum y expuesta en el Parlamento suizo no nombra explícitamente ni el burka ni el niqab, pero si restringe el uso de los mismos exceptuando los en mezquitas y en lugares de culto en celebraciones por “costumbres nativas”.

Esta decisión afecta al 5% de los suizos, representando aproximadamente 400.000 personas, las mismas que han visto de una manera muy negativa a esta nueva sentencia. Ha provocado en varias ocasiones manifestaciones en la capital del país, y provocando enfrentamientos entre los partidarios y opositores, ya que esta sentencia ha dado mucho que hablar en los últimos 3 años.

Fuente: Euronews

En el día de la mujer se habló mucho sobre este tema, recalcando la hipocresía de Suiza al llamarse a sí mismo el país con mayor libertad expresión, al haber aprobado una ley que penaliza a las mujeres por la elección de su ropa, minusvalorando su capacidad de decisión e independencia.

En países como Francia, Bélgica  y Bulgaria se han tomado medidas parecidas, como es el caso de Alemania que prohibió el uso del burka y el niqab a las niñas en  edad escolar.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

TODOS LOS DETALLES SOBRE LOS LATIN AMERICAN MUSIC AWARDS

Los Latin AMAs vuelven un año más. Ya hace unos días que la organización del evento ha publicado la lista de nominados. Karol G empata con J Balvin en cuanto a cantidad de nominaciones; será el próximo 15 de abril cuando averigüemos quien gana la batalla.   Esta gala de entrega de premios se llevará a cabo desde Florida, en el BBandT Center de Sunrise. Como ya sabréis, en estos […]

today11 marzo, 2021 12

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%