INTERNACIONAL

BATACAZO DE LA CDU EN EL PRIMER ENCUENTRO ELECTORAL EN ALEMANIA

today15 marzo, 2021 18

Fondo
share close

Este domingo 14 de marzo se ha producido el primer encuentro electoral del denominado “superaño electoral”. Este primer encuentro se ha producido en los länder de Baden-Württemberg y Renania-Palatinado y tanto los verdes como los socialdemócratas han arrasado, mientras que los democristianos han perdido porcentaje de votos en los dos territorios.

Estas han sido las primeras elecciones desde que Merkel anunció que abandonaba la política y se elegía una nuevo candidato para la formación política democristiana. Desde enero de este año, el candidato a sustituir a Angela Merkel es Armin Laschet.

Tras el recuento electoral, en el länder de Baden-Württemberg, el partido ecologista, llamados los Verdes, han movilizado el 31,5% de los votos totales, mejorando su porcentaje de voto en casi un punto porcentual respecto a las elecciones de 2016. Esta victoria les asegura, si forman un gobierno de coalición, repetir en el ejecutivo. Los democristianos en esta región han obtenido cuatro puntos porcentuales menos que en los comicios anteriores.

Respecto a la región de Renania-Palatinado, el triunfo ha sido para los socialdemócratas que han obtenido el 33,5% de los votos. Tras este resultado, han hecho patente el respaldo de la población de dicho länder a la socialdemócrata Malu Dreyer. En esta región, los democristianos han sufrido un mayor batacazo, con una pérdida de seis puntos porcentuales respecto a las elecciones de 2016.

Parte del debilitamiento electoral que ha sufrido el partido político, anteriormente liderado por Angela Merkel, puede haber estado causado por las distintas acusaciones de corrupción en el Bundestag, el equivalente al Congreso de los Diputados, de distintos diputados de la formación democristiana. Sin embargo, habrá que esperar a los próximos comicios regionales para poder establecer si este revés ha sido puntual o se trata una constante en la nueva realidad política alemana.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

PREMIOS GRAMMY 2021: LA LISTA COMPLETA DE LOS GANADORES

Beyoncé, Taylor Swift, Billie Eilish y Megan Thee Stallion baten récords en una edición dominada por mujeres Beyoncé hace historia en los Grammy, convirtiéndose en la mujer con la mayor cantidad de premios ganados en la historia de estos galardones. (AFP) Los Premios Grammy 2021 se han celebrado en la madrugada de este 15 de marzo, cuando se han entregado los galardones del año 2020 de la industria musical estadounidense. […]

today15 marzo, 2021 21


Publicaciones similares

❤️ Destacado

¿Cuál es la mejor estación para construir una piscina?

Seguro que te estás preguntando cuál es la mejor época del año para construir una piscina. Se va acercando el veranito, y a todos nos entran dudas y ganas sobre piscinas, mar y playa. Si quieres resolver esta duda y otras muchas más, entra en iteapool.com. En dicha web, se […]

today7 febrero, 2023 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%