INTERNACIONAL

JEANINE ÁÑEZ, EX PRESIDENTA BOLIVIANA A PRISIÓN PREVENTIVA

today15 marzo, 2021 15

Fondo
share close

La Fiscalía boliviana solicita 6 meses de prisión preventiva para Jeanine Áñez, y para dos de sus exministros, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, por riesgo de fuga y obstaculización a la investigación, en el caso bautizado como “Golpe de Estado”.

Los tres políticos han sido acusados por terrorismo, conspiración y sedición en la caída del mandato de Evo Morales acusándolo de fraude, en las elecciones de octubre de 2019. La expresidenta fue detenida en  Trinidad, y posteriormente llevada a la comisaría de La Paz. En las últimas declaraciones que ha hecho Áñez, ha mencionado que se trata de una “persecución política” orquestada por el Movimiento al Socialismo.

Mientras que, Evo morales, a través de sus redes sociales ha comentado “Por justicia y verdad para las 36 víctimas fatales, los más de 800 heridos y más de 1.500 detenidos ilegalmente en el golpe de Estado. Que se investigue y sancione a los autores y cómplices de la dictadura que saqueó la economía y atentó contra la vida y la democracia en Bolivia”.

Fuente: Euronews

Los apoyos de la ex presidenta, han pedido a la justicia que al ser una figura tan importante dentro de la política boliviana se haga un juicio de privilegio, en el que se haga un proceso ordinario por sus acciones como senadora y no por su actuaciones como exgobernante. La Unión Europea, la Organización de Estados Americanos e incluso se respeten los procesos judiciales, recalcando que no debe de hacerse un juicio privilegiado, ya que hubo grandes violaciones de los derechos humanos incluyendo dos aberrantes masacres, según el Director de Human Rights Watch (HRW).

Todas las protestas de la oposición han creado una tensión en las calles ingobernable, además de una gran presión en la cúpula militar donde el Gobierno y la oposición se acusan mutuamente de prácticas antidemocráticas.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

SENSACIONES EN LOS TEST F1 2021 EN BAHRÉIN

Carlos Sainz ha terminado dentro del podio de tiempos de estas tres jornadas, sólo superado por un intratable Max Verstappen, el gran triunfador de la semana y favorito a la primera victoria del año dentro de dos semanas en el Gran Premio de Bahréin. El holandés fue el mejor con todo tipo de neumáticos. Pretemporada Fórmula 1 (Getty Images) Checo Pérez a pesar de que aún le falta experiencia a una vuelta con […]

today15 marzo, 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%