SOCIEDAD

ASÍ ES COMO PUEDES EVITAR QUE LAS MUJERES SIENTAN MIEDO EN LA CALLE

today16 marzo, 2021 52

Fondo
share close

El acoso callejero acompaña a diario a prácticamente todas las mujeres. Genera situaciones incómodas y peligrosas que no sólo les preocupa a ellas, sino a la sociedad en su conjunto. Siguiendo el espíritu de reivindicación y reflexión que caracteriza marzo como mes de la mujer, varios usuarios, entre ellos bastantes hombres, han usado las redes sociales para preocuparse sobre este tema. Han preguntado a través de Twitter qué podrían hacer ellos para evitar que las mujeres sintieran miedo si estaban solas por la calle y les veían. Esta situación inquieta a muchas mujeres, que se sienten desprotegidas y vulnerables cuando ven que hay alguien detrás suyo, principalmente de noche. 

Muchos hombres han comentado en redes que cuando son ellos los que van por la calle de noche no tienen esa preocupación pero que, en cambio, sí han percibido como algunas mujeres con las que se cruzaban aceleraban el paso delante suyo por miedo.

Para colaborar y hacer que las mujeres puedan ir tranquilas, Twitter se ha llenado de recomendaciones por parte de ellas hacia ellos.

Algunos de estos consejos incluyen detalles tan simples como que cuando camines detrás de una mujer en una calle oscura cruces al otro lado de la calle para evitar la sensación de que la estás siguiendo. Es recomendable ser ruidoso, para que quede claro que no estás intentando acercarte sigilosamente y no seas percibido como un peligro.

Varias usuarias incitaban a los hombres a acompañar a sus amigas a casa, ya que, lo que para ellos puede suponer una desviación de su camino de menos de 5 minutos, puede evitar situaciones incómodas de acoso callejero para ellas, aunque a simple vista parezca un trayecto seguro. 

Uno de los puntos más importantes que se trataron en Twitter respecto a la ansiedad que le genera a una mujer ir sola por la calle de noche, fue la necesidad de comentar las experiencias de acoso, para visibilizar el problema y concienciar para conseguir erradicarlo. También se trataba como esencial la participación activa en toda situación de acoso cuando una mujer esté siendo amenazada o intimidada.

Estos son solo algunos de los miles de consejos que los usuarios de Twitter intercambiaron con el objetivo de que el acoso callejero se elimine fruto de la colaboración y comprensión entre hombres y mujeres. 

María Gil Menéndez

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

TIK TOK DESMANTELA UNA TRAMA DE MALTRATOS EN UN INTERNADO

Las redes sociales se han convertido en el lugar preferido para denunciar y hacer públicas injusticias sociales. En este caso, Tik Tok ha sido la plataforma que ha conseguido alzar la voz de varias alumnas que estaban siendo maltratadas en su centro de estudios. Los hechos sucedieron en el internado Circle of Hope, situado en Misuri, Estados Unidos, que lleva cerrado desde el pasado mes de agosto. Varias alumnas denunciaron […]

today16 marzo, 2021 25

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%