EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA LA CANDIDATURA DE PABLO IGLESIAS

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha denunciado la candidatura del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias para presidir el territorio madrileño. Los populares que han llevado su escrito ante la Junta Electoral Provincial de Madrid han argumentado que el candidato vulneró los principios de neutralidad, imparcialidad e igualdad durante el anuncio de su candidatura.

En concreto, los populares madrileños sostienen que durante el anuncio se vulneró el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Este artículo dicta que “desde la convocatoria de elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

En este sentido, los populares madrileños sostienen que el vídeo con el que Pablo Iglesias anunció su salida del Gobierno de coalición para presentarse a las elecciones madrileñas perseguía un objetivo electoralista. Además, sostienen que la realización del video desde el despacho institucional supone una vulneración del principio de neutralidad que deben tener los distintos poderes públicos. Así señala el Partido Popular de la Comunidad de Madrid que Pablo Iglesias “ha usado los medios institucionales para hacer campaña”.

Por ahora, niel líder de Unidas Podemos ni la propia formación política se han pronunciado al respecto de la denuncia que los populares han registrado contra él y su candidatura por vulnerar la normativa electoral al anunciar la candidatura. Según señala la LOREG las multas por vulnerar dicha legislación se situará entre 300 y 3.000 euros.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X