SALUD

ESPAÑA SE SUMA A LA SUSPENSIÓN DE ASTRAZENECA A LA ESPERA DE LA CONFIRMACION DE SU SEGURIDAD

today16 marzo, 2021 4

Fondo
share close

Tras los casos de trombosis registrados como efecto secundario de la vacuna, España al igual que otros países ha decidido suspender la administración de AstraZeneca hasta que sea estudiado este nuevo efecto por la Agencia Europea del Medicamento.

España ha suspendido de momento la vacunación con Astra Zeneca, en la próximas dos semanas no habrá nuevas personas inoculadas con la vacuna de Oxford. Esta decisión, que será efectiva a partir de este martes aunque ya el lunes se dejó de administrar, fue tomada por el Consejo Interterritorial convocado urgentemente por Carolina Darias, ministra de Sanidad. Los lotes quedarán paralizados a la espera de que   la Agencia Europea del Medicamento (EMA), emita un informe que esclarezca las causas de los casos de trombosis.

Carolina Darias manifestó en rueda de prensa que ha sido una decisión muy difícil pero que la seguridad es lo más importante en este proceso y que por ello, siguiendo el “principio de prudencia, con muy pocos casos pero significativos al tratarse de personas jóvenes sin riesgos asociados” se ha optado por la suspensión a la espera de la opinión experta de la EMA.

Se hace un llamamiento a todos aquellos vacunados con AstraZeneca para  que estén tranquilos, en total en toda la UE se han administrado 17 millones de dosis, 939.534 en España, el total de casos detectados con trombosis han sido solamente 11 y sólo 1 de ellos en nuestro país. Fue debido a estos bajos porcentajes de afectados por los que la EMA recomendó no suspender la vacunación y España siguió su consejo, pero al final el miedo y la incertidumbre se han impuesto y nuestro país siguiendo el ejemplo de Italia o Alemania, deja de momento de vacunar con este compuesto.

Victoria Mohedano Arroyo  

Escrito por Victoria Mohedano

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

LA COMIDA A DOMICILIO Y LA MÚSICA, ¡PUEDEN CASAR!; “DON MICILIO” LO NUEVO DE ARNAU GRISO

“Don Micilio” a domicilio, ¡dígame! Arnau Griso vuelve a sorprendernos con letras que representan la realidad de nuestra sociedad. Nunca antes habíamos escuchado una canción que se dedicase a los repartidores a domicilio, y parece que a los fans le ha gustado, regalando casi 50.000 visualizaciones a los artistas en YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=3yWjIrARmBE  La idea está creada: “Don Micilio” servicio de comida a domicilio. El grupo ha querido hacer referencia a […]

today15 marzo, 2021 19

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%