SALUD

LA ATENCIÓN PSICOLÓGICA “UNIVERSAL” ESTARÍA DENTRO DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD SEGÚN LA ÚLTIMA PROPUESTA DEL GOBIERNO

today17 marzo, 2021 28

Fondo
share close

Según el CIS, un 23’4% de los españoles reconocer haber sentido miedo a morir durante la Pandemia. Ya se viene hablando hace varios meses de la llamada “fatiga pandémica”, un sentimiento de agobio o ansiedad que recorre la mente de muchas personas desde los inicios de la pandemia.

Ante esta situación, y tras revelarse esta información del CIS sobre el miedo en la pandemia, el Gobierno está trabajando en un decreto ley que amplíe los servicios del Sistema Nacional de Salud. Con este decreto, anunciado hoy mismo, se pretende llegar de manera “universal”, y para todo aquel que lo necesite, al servicio de salud mental.

El Gobierno es consciente de que la crisis sanitaria, económica y social ha provocado un gran impacto en la salud mental de nuestros conciudadanos” asegura Sánchez, que ha indicado que el cuidado de la salud mental “va a ser el próximo gran salto de nuestro Sistema Nacional de Salud”.

Fuente: Pixabay

En el Consejo de Estado de hoy, ha sido Errejón quien ha traído a la palestra este tema. El ex componente de Podemos considera que en nuestro país “quien no puede pagar un psicólogo se queda solo con sus trastornos mentales”. Además, durante su intervención ha considerado que actualmente los problemas mentales se curan con ansiolíticos como Valium o Diazepam, pero “¿en que momento hemos normalizado que para que nuestra sociedad funcione tenemos que vivir permanentemente medicados?”. Con esta información, ha recalcado la información proporcionada por el CIS sobre este asunto: Unas 10 personas se suicidan cada día en nuestro país.

EL DECRETO PROPUESTO POR SÁNCHEZ ESTE MIÉRCOLES

Este decreto planteado por Sánchez incluirá la promoción de la salud mental, la prevención de los trastornos mentales, la detención precoz de conductas suicidas, una atención específica para familiares de enfermos y formación sobre salud mental en Atención Primaria.

Dentro del decreto se está barajando la idea de crear dentro de Psiquiatría, una rama que se dedique a niños y adolescentes, centrada en la atención de los mismo en un momento concreto en el que surjan trastornos.

Esther González González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

BENZEMA, A UN SOLO GOL DE RAÚL EN CHAMPIONS

Benzema es el quinto grande de la Champions. Su gol ante la Atalanta le convierte en el quinto jugador en alcanzar el listón de los 70 goles en la máxima competición continental, una barrera que sólo han superado hasta el momento Cristiano Ronaldo (134), Messi (120), Lewandowski (72) y Raúl (71). Desde ayer, el '9' blanco entra en tan prestigioso grupo. Benzema celebrando uno de sus goles (REUTERS) Benzema es leyenda de la Champions con […]

today17 marzo, 2021 31


Publicaciones similares

❤️ Destacado

Diferenciar entre tristeza persistente y depresión

Una es un claro síntoma de la otra, pero hay que saber distinguirlas bien. Estas son las claves para reflexionarlo y llegar a una conclusión. En estos tiempos difíciles en los cuales la salud mental cada vez adquiere más visibilidad e importancia, hay una pregunta recurrente que puede pasarse por […]

today13 diciembre, 2022 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%