DEPORTES

ARABIA SAUDÍ PRESENTA SU NUEVO CIRCUITO: “SERÁ EL TRAZADO MÁS RÁPIDO Y EMOCIONANTE JAMÁS CONSTRUIDO”

today18 marzo, 2021 25

Fondo
share close

La Fórmula 1 y los promotores del GP de Arabia Saudí han revelado este jueves todos los detalles acerca de la penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1 2021, que tendrá lugar en el área de Corniche, a unos 12 kilómetros al norte del centro de la ciudad de Yeda, los días 3, 4 y 5 del próximo mes diciembre.

Arabia Saudí presenta su circuito para Fórmula 1 (Marca)

El trazado, que ha sido diseñado en estrecha colaboración con Hermann Tilke y Liberty Media para potenciar el espectáculo del Gran Circo y se recorrerá en sentido contrario a las agujas del reloj, tendrá 6.175 metros de longitud que albergarán un total de 27 curvas (16 a izquierda y 11 a derecha) con una anchura entre diez y 15 metros. De igual modo, hay tres potenciales zonas de DRS que harán volar a los monoplazas hasta los 320 km/h, situando la velocidad media alrededor de los 250 km/h. Un registro que lo convertirá en la pista urbana más rápida del calendario.

“Siempre es muy emocionante dar a conocer los detalles de un nuevo circuito y el Jeddah Street Circuit no es una excepción. Hemos trabajado muy de cerca con el equipo de Tilke y con el promotor para asegurarnos de tener una pista que ofrezca interesantes carreras para nuestros aficionados y desafíe a los pilotos. El diseño saca lo mejor de un circuito urbano moderno, pero también tiene áreas de curvas muy rápidas que elevarán las velocidades y crearán oportunidades de adelantamiento. El entorno es increíble, en el Mar Rojo, y estamos ansiosos por ver los coches rodar en la pista en diciembre”, afirma Ross Brawn, director deportivo del campeonato.

Además de F1, el Príncipe Khalid bin Sultan Al Faisal Al Saud, presidente de la Federación de Automovilismo y Motociclismo confirma que los próximos objetivos de Arabia Saudí son contar con MotoGP: “Queremos acoger todos los grandes eventos de motor y MotoGP es uno de los más seguidos por los ciudadanos saudíes”.

 “Estamos construyendo en Qiddiya una ciudad del motor, con más de 10 circuitos para rallies, pruebas de cross-country, rallycross, motocross… para las mejores competiciones del mundo. Y, por supuesto, nos encantaría organizar también MotoGP en cuanto estemos preparados porque son carreras muy emocionantes”

Laura Carbonell Cánovas

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

LOCAL - MADRID

EL 4 DE MAYO SERÁ FESTIVO EN LOS COLEGIOS DE MADRID

La Comunidad de Madrid ha declarado que el martes 4 de mayo será declarado día inhábil a efectos escolares por la celebración de las elecciones madrileñas. Así lo ha confirmado el consejero de Educación, Enrique Ossorio en una rueda de presa donde expresa que dicha decisión se ampara en un Real Decreto que recoge la situación sobre qué medidas realizar si las elecciones se celebran en un día no festivo. […]

today18 marzo, 2021 14


Publicaciones similares

❤️ Destacado

Datos de fútbol con Driblab

En un mercado tan competitivo, contar con Driblab reduce el margen de error y ahorra tiempo y dinero a los clubes. Gracias al Big Data, puede adelantarse a sus rivales mediante advanced football analytics. Consulta datos de fútbol en Driblab, cuya misión es ser un motor de innovación en el […]

today29 marzo, 2023 7

❤️ Destacado

La visión sobre el futuro de Asensio está nublada

A pesar de ser uno de los jugadores más talentosos del Real Madrid, Marco Asensio parecetener claro que su futuro no está en el club. De hecho, tanto el equipo como el entrenador,Carlo Ancelotti, parecen estar abriendo la puerta para que el jugador se vaya, ya que no estánhaciendo nada […]

today12 marzo, 2023 22

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%