NOTICIAS

LA CARRASCA DE LECINA SE CONVIERTE EN EL ‘ÁRBOL EUROPEO 2021’

today18 marzo, 2021 30

Fondo
share close

Este árbol milenario que se encuentra en Lecina, provincia de Huesca, es el primer árbol español que gana este premio.

Ayer a mediodía se reunieron los vecinos de este pequeño pueblo oscense en la plaza del pueblo para seguir en directo la decisión final de los jueces, que se retransmitió vía online. La carrasca, con 104.264 apoyos, ha sido el árbol más votado de la historia del concurso, que ha contagiado la ilusión de un pueblo a muchos rincones del país. Ha conseguido un gran margen de distancia respecto al segundo árbol más votado. El tercer premio ha sido para Rusia, con 66.026 votos.

“Ahora se sabe que Lecina existe, incluso dónde está y que humor no nos falta”; “Ni en los mejores sueños imaginábamos que nos llegará cariño desde tantos lugares, ese es nuestro premio”; “Como Eurovisión parece que nunca lo ganamos, al menos en árboles hemos dado el do de pecho” Así se expresaban hoy, emocionados y todavía sorprendidos, los vecinos y verdaderos protagonistas de este logro: conseguir que su ‘Castañera’ haya sido proclamada Árbol del año en Europa desde una localidad que no alcanza la veintena de habitantes.

Su singularidad reside en su morfología y en la espectacularidad de sus dimensiones, además de su longevidad, ya que se considera milenario. Conocida y querida por los vecinos, cuenta con leyendas y ha sido el escenario de eventos y pactos importantes.

Árbol de España 2021

Este año, el premio de Árbol de España 2021 también ha recaído en la Carrasca Milenaria de Lecina. A nivel estatal competían once árboles de diferentes puntos de España como Galicia, Castilla y León, Comunidad Valenciana o Andalucía. Finalmente, la candidata aragonesa resultó la elegida con 9.929 votos, con una diferencia de 2.800 votos con respecto al segundo aspirante.

Precisamente, se eligió este árbol como símbolo de la identidad de Aragón. Resistente (símbolo de lucha), siempre verde (símbolo de vida), floreciente en abril (mes de Aragón) y fuerte (adaptado a la climatología extrema de Aragón). De hecho, en uno de los cuarteles del escudo de la Comunidad se encuentra el árbol del Sobrarbe, una encina con historia.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

PERSONAJES CÉLEBRES

FALLECE ANTÓN GARCÍA ABRIL, COMPOSITOR ARAGONÉS, A SUS 87 AÑOS

Antón García Abril fallecía este miércoles por coronavirus, tras haber estado ingresado varios días en el hospital. Este aragonés nacido en Teruel ha sido el autor de más de 200 bandas sonoras para cine y televisión, consolidándose como uno de los autores más importantes de la música contemporánea.anton Ha sido la SGAE quien se ha encargado de informar de lo ocurrido tras estar atentos a su estado de salud, que […]

today18 marzo, 2021 69


Publicaciones similares

❤️ Destacado

¿Cuál es la mejor estación para construir una piscina?

Seguro que te estás preguntando cuál es la mejor época del año para construir una piscina. Se va acercando el veranito, y a todos nos entran dudas y ganas sobre piscinas, mar y playa. Si quieres resolver esta duda y otras muchas más, entra en iteapool.com. En dicha web, se […]

today7 febrero, 2023 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%