NOTICIAS

EL PP OFRECE A VOX LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN MURCIA TRAS SU APOYO EN LA MOCIÓN

today19 marzo, 2021 11

Fondo
share close

Fernando López Miras continuará siendo presidente de la Región de Murcia tras ganar la moción de censura que Ciudadanos y PSOE registraron contra el Partido Popular. La moción que fue votada ayer, ocasionó el descalabro de Ciudadanos a nivel nacional pero sirvió para fortalecer al Partido Popular.

Sin embargo, la victoria de López Miras no habría sido posible sin el apoyo de los tres tránsfugas de Ciudadanos quienes obtuvieron su recompensa la semana pasado cuando fueron nombrados por el presidente de la Región de Murcia como consejeros. Al igual que, los cuatro diputados de VOX, los tres que fueron expulsados junto con el único que aun conserva su acta dentro del partido, también votaron a favor de Fernando López Miras, esperando obtener algo a cambio de su apoyo.

Según han confirmado fuentes de VOX, el diputado adscrito a VOX no ha pedido entrar en el gobierno, ha solicitado el adelanto electoral. Sin embargo, los tres diputados expulsados de VOX sí desean entrar en el Gobierno. Una petición que Fernando López Miras plantea satisfacer mediante su inclusión en la Consejería de Educación. El acuerdo que es todavía un borrador y no está firmado señala que los tres diputados entrarían en la Consejería que aprueba las cuestiones relativas al área educativa en la Región de Murcia.

De esta manera, el Partido Popular dejaría la puerta abierta a la aprobación del denominado pin parental, una petición del grupo parlamentario VOX en la Asamblea de Murcia. Este pin consistiría en una autorización que deberían firmar los padres exponiendo si estarían de acuerdo en que sus hijos asistiesen a charlas morales o de educación sexo-afectiva.

Sin embargo, el acuerdo es un borrador y por tanto, esta posibilidad no es definitiva.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

TECNOLOGIA

WHATSAPP DEJARÁ DE FUNCIONAR EN ALGUNOS TERMINALES IPHONE

Como viene pasando en los últimos años, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo va dejando atrás los terminales que se van quedando más obsoletos en el mercado. Es por ello por lo que todo aquel teléfono de Apple que no tenga la versión iOS 10 actualizada, no podrá seguir utilizando este servicio. Fuente: Pixabay Cada cierto tiempo, la aplicación WhatsApp se actualiza, con el fin de soportar […]

today19 marzo, 2021 24


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 9

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%