EL PP OFRECE A VOX LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN MURCIA TRAS SU APOYO EN LA MOCIÓN

Fernando López Miras continuará siendo presidente de la Región de Murcia tras ganar la moción de censura que Ciudadanos y PSOE registraron contra el Partido Popular. La moción que fue votada ayer, ocasionó el descalabro de Ciudadanos a nivel nacional pero sirvió para fortalecer al Partido Popular.

Sin embargo, la victoria de López Miras no habría sido posible sin el apoyo de los tres tránsfugas de Ciudadanos quienes obtuvieron su recompensa la semana pasado cuando fueron nombrados por el presidente de la Región de Murcia como consejeros. Al igual que, los cuatro diputados de VOX, los tres que fueron expulsados junto con el único que aun conserva su acta dentro del partido, también votaron a favor de Fernando López Miras, esperando obtener algo a cambio de su apoyo.

Según han confirmado fuentes de VOX, el diputado adscrito a VOX no ha pedido entrar en el gobierno, ha solicitado el adelanto electoral. Sin embargo, los tres diputados expulsados de VOX sí desean entrar en el Gobierno. Una petición que Fernando López Miras plantea satisfacer mediante su inclusión en la Consejería de Educación. El acuerdo que es todavía un borrador y no está firmado señala que los tres diputados entrarían en la Consejería que aprueba las cuestiones relativas al área educativa en la Región de Murcia.

De esta manera, el Partido Popular dejaría la puerta abierta a la aprobación del denominado pin parental, una petición del grupo parlamentario VOX en la Asamblea de Murcia. Este pin consistiría en una autorización que deberían firmar los padres exponiendo si estarían de acuerdo en que sus hijos asistiesen a charlas morales o de educación sexo-afectiva.

Sin embargo, el acuerdo es un borrador y por tanto, esta posibilidad no es definitiva.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X