MÚSICA

U2 COMPARTE SUS CONCIERTOS A TRAVÉS DE YOUTUBE CON “U2: THE VIRTUAL ROAD”

today19 marzo, 2021 34

Fondo
share close

Esta iniciativa consiste en una serie de conciertos emitidos en exclusiva en el canal de Youtube de U2, que estarán disponibles durante 48 horas.

U2: The Virtual Road ya está disponible en Youtube. (Regala Música)

Island Records, Interscope, Ume y UMC anunciaron hace varios días The virtual road, la iniciativa que proponía subir una serie de conciertos de U2 a su canal de Youtube en exclusiva por un máximo de 48 horas. El primer concierto se emitió el 17 de marzo y es la actuación del 1 de septiembre de 2001 a orillas del Boyne, U2: Go Home: Live From Slane Castle. Este primer concierto celebra el regreso de la banda y está precedido, además, por la actuación grabada en Los Ángeles de Dermont Kennedy, quien actúa como telonero.

Igualmente, hay otros tres conciertos programados para su emisión. El próximo 25 de abril verá la luz U2: Live At Red Rocks, grabado el 5 de junio de 1983 en el Anfiteatre Red Rocks de Colorado durante la gira War. Este concierto marcó para siempre la carrera del grupo, convirtiendo a U2 como una de las mejores bandas en directo del mundo.  En este caso, Fontines D.C., otra banda de Dublín, será la telonera con una actuación grabada en su ciudad en 2020.

No mucho más tarde, el 1 de abril, la banda emitirá el concierto de 1997 en el estadio Foro Sol, Popmart: Live From Mexico City, con la actuación de Carla Morrison como telonera.

Finalmente, el último concierto se publicará el 10 de abril y será el iNNOCENCE + eXPERIENCE: Live in Paris, grabado en 2015 en el regreso de la banda a la capital francesa un mes después del ataque terrorista. Esta fue la última actuación de la gira, en la que Pati Smith interpretó People have the power. Por último, esta vez será la banda francesa Feu! Chatterton quienes tengan el papel de teloneros.

En lo referido a esta iniciativa, el grupo dublinés ha comentado que han elegido estos cuatro conciertos porque son “memorables” para ellos de una forma especial y han agradecido la colaboración de todos los artistas implicados en U2: The Virtual Road.

Por su parte, Dan Chalmers, director de Youtube Music, ha declarado que “es fantástico que Youtube se una a U2 en estas emisiones exclusivas” y que, tanto él como su equipo, se sienten “orgullosos de ser la plataforma de unos artistas que personifican la experiencia de la música en directo”.

Cristina Pulido Collazos

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

ANDREA DOVIZIOSO PROBARÁ LA APRILIA RS-GP EN ABRIL

El italiano se subirá a la moto de Aleix Espargaró y de Lorenzo Savadori en unos entrenamientos privados entre el 12 y el 14 de abril en el circuito de Ángel Nieto de Jerez. Dovizioso, piloto de Ducati en 2020 (Twitter) Queda apenas una semana para que empiece el mundial de MotoGP y Andrea Dovizioso está pensando seriamente la posibilidad de volver a la parrilla esta misma temporada pilotando la Aprilia RS-GP […]

today19 marzo, 2021 25


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%