“HOUSE OF BALLOONS” DE THE WEEKND YA ESTÁ DISPONIBLE

El lanzamiento de los samples originales de su álbum debut llega como celebración de su décimo aniversario en la industria musical.

The Weeknd cumple 10 años de trayectoria en la industria musical. (Crazy Minds)

El cantante y productor canadiense The Weeknd relanzó ayer House of Balloons, su mixtape debut, como celebración por los diez años de carrera musical. Esta nueva reedición, que ya está disponible en las plataformas digitales, también contará con una versión en vinilo de edición limitada, ilustrada con una portada realizada por Daniel Arsham.

En un primer momento, el mixtape oficial de House of Balloons se lanzó de manera gratuita en 2011 en la página web de The Weeknd, con las colaboraciones de artistas como Cocteau Twins, Beach House, Slouxsie and the Bansheed y Aaliyah.

Hace varios días, el propio cantante anunció que compartiría el mixtape con los samples originales a través de su cuenta de Instagram. “El domingo, por su décimo aniversario, lanzaré House of Balloons en todas las plataformas streaming por primera vez en su encarnación original, con las meclas y simples originales”, escribía The Weenknd.

The Weeknd había estado últimamente en los focos de los medios por su polémica respecto a los Premios Grammy. El artista anunció hace varias semanas su boicot a la organización por no haber recibido ninguna nominación en la edición de este año por su álbum After Hours, por lo que el canadiense se negaba a asistir a la ceremonia y prohibía a su discográfica a presentar su música a los Grammy en ediciones futuras.

Pese a su falta de reconocimiento en dichos galardones, el alcalde de Toronto, su ciudad natal, declaró que el 7 de febrero se celebraría el “The Weeknd Day” en reconocimiento al artista por ser el primer cantante de la ciudad en tener una presentación propia en el espectáculo del medio tiempo del partido final de la Super Bowl.

Ahora, The Weeknd vuelve a llamar la atención de los medios y de sus seguidores al compartir los orígenes de su carrera diez años después.

Cristina Pulido Collazos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X