DEPORTES

MUERE LA SURFISTA KATY DÍAZ AL SER ALCANZADA POR UN RAYO

today22 marzo, 2021 31

Fondo
share close

Día triste para el surfing mundial, en especial para el salvadoreño. La surfista Katherine Díaz, con tan solo 22 años ha puesto punto y final a su prometedora carrera de manera trágica e inesperada al ser alcanzada por un rayo

Katy Díaz fallece a los 22 años

“Se nos fue una gran atleta que ha representado a nuestro país. Hasta pronto gran guerrera. El Salvador está de luto”, Federación Salvadoreña de Surf

Los hechos han ocurrido este viernes en la playa El Tunco mientras Katy Díaz entraba al agua para entrenar. Fue entonces cuando un rayo la alcanzó de pleno y la fulminó. Los presentes alertaron rápidamente a los servicios de emergencia, que no tardaron en llegar, pero no pudieron hacer nada ante el impacto de tal descarga eléctrica. La surfista falleció en la misma playa.

Katherine Díaz, que había empezado a surfear con 9 años siguiendo la estela de su hermano, llegaba en forma a la cita, puesto que venía de ganar el Circuito Nacional de Surf 2020 disputado en La Libertad. Y no le faltaba experiencia, puesto que acumulaba participaciones en varios Centroamericanos, Latinoamericanos, Mundiales Junior e incluso algún QS de la World Surf League.

Según explican desde la propia Federación a Duke, “el cielo estaba despejado y fue una tormenta imprevista que tampoco parecía llevar mucha intensidad eléctrica”. Pero la mala suerte se cebó con la joven surfista, que se estaba preparando para el Mundial ISA de surf. La cita tendrá lugar a finales de mayo de 2021, precisamente en El Salvado, y otorgará las últimas plazas para el debut del surfing en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

Una trágica pérdida que ha conmovido a todo el mundo, recibiendo así muestras de apoyo a amigos y familiares, como mensajes destacando sus mejores cualidades. Desde fans hasta el surfista más reconocido del país y compañero de selección, Bryan Pérez, pasando por el coach local Marcelo Castellanos, instituciones y tantas otras personalidades.

Laura Carbonell Cánovas

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

UNA BALADA MUY PERSONAL DE LA MANO DE DVICIO: “CASTILLO DE CERA”

Con Dvicio nunca sabemos que nos puede esperar en cada single. Hace escasos días conocíamos Epiphany, junto a Nil Moliner, dejando ver el lado más cachondo del grupo y una canción que incitaba al bailoteo y el buen rollo. Ahora, en “Castillo de cera” cambiamos completamente de registro. https://www.youtube.com/watch?v=sIEO4RL1b6k Una canción íntima y personal, con unos instrumentos muy suaves que dejan todo el protagonismo a la voz. Una letra que […]

today22 marzo, 2021 154


Publicaciones similares

❤️ Destacado

Diferenciar entre tristeza persistente y depresión

Una es un claro síntoma de la otra, pero hay que saber distinguirlas bien. Estas son las claves para reflexionarlo y llegar a una conclusión. En estos tiempos difíciles en los cuales la salud mental cada vez adquiere más visibilidad e importancia, hay una pregunta recurrente que puede pasarse por […]

today13 diciembre, 2022 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%