NOTICIAS

INSTAGRAM RESTRINGIRÁ SU CONTENIDO EN UNA VERSIÓN PARA NIÑOS

today23 marzo, 2021 12

Fondo
share close

Instagram, una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, está desarrollando una versión para niños. Facebook, grupo al que pertenece esta aplicación, ha anunciado que esta versión consistirá en una especie de control parental destinado a usuarios menores de 13 años. Esta medida pretende eliminar riesgos para estos niños que pasan gran parte de su tiempo libre en redes sociales y se exponen a perfiles con contenido inapropiado sin ser completamente conscientes del peligro que esto supone.

Esta variación también tiene el objetivo de ampliar el alcance de Instagram para llegar de una forma más eficaz al público de menor edad, personificando y adaptando los contenidos para cada grupo social. Facebook ha anunciado que ya existe un equipo desarrollando la versión infantil, que se espera para finales de año. “Estamos explorando la posibilidad de llevar una experiencia controlada por los padres a Instagram para ayudar a los niños a mantenerse al día con sus amigos y descubrir nuevos pasatiempos e intereses. Cada vez más niños preguntan a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse al día con sus amigos. Ahora mismo no hay muchas opciones para los padres, así que estamos trabajando en la creación de productos adicionales, como hicimos con Messenger Kids, que sean adecuados para los niños, gestionados por los padres”.

Instagram ya incluía un límite de edad que impedía la creación de una cuenta para los usuarios más pequeños, aunque simplemente se tenía que cambiar el año de nacimiento para poder acceder a la aplicación, por lo que no era una medida muy eficaz. El proyecto de adaptación de Instagram estará supervisado por Pavni Diwanji, un ejecutivo de Google y Facebook que se encargó de la creación de YouTube Kids, plataforma que comparte premisa con este nuevo plan de Instagram.

Según han explicado desde Facebook, la nueva versión de Instagram basará sus variaciones acorde a la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet de Estados Unidos. “Hemos identificado una prioridad para el futuro: un Instagram para los más pequeños, que se construirá en la primera mitad del año. Construiremos un nuevo pilar dentro del Community Product Group para enfocarnos en dos cosas: acelerar nuestro trabajo de integridad y privacidad y desarrollar una versión de Instagram que permita a las personas menores de 13 años usar la aplicación de manera segura.”

María Gil Menéndez

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

CONTROLA LA VIDA DE LOS INFLUENCERS CON LA APLICACIÓN NEWNEW

NewNew es la nueva aplicación que ha revolucionado el panorama de las redes sociales. El concepto de influencer, entendido como persona con muchos seguidores y, por lo tanto, mucho poder de influencia, se ha convertido en uno de los factores sociales más importantes de la última década. Muestran productos, promocionan eventos y promueven estilos de vida que se convierten en ejemplos a seguir para sus seguidores. NewNew es una red […]

today23 marzo, 2021 13


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%