INTERNACIONAL

NUEVO DELITO DE ODIO EN EEUU: SEIS VÍCTIMAS

today23 marzo, 2021 14

Fondo
share close

Hace 5 días en Atlanta un hombre  blanco de 21 años deja 8 muertos en 3 spas asiáticos en Atlanta, abriendo una investigación por el delito de odio hacia la comunidad asiática.

Fuente: El País

Los hechos sucedieron a las 5:00 de la tarde en el Young’s Asian Masage, en Cherokee Country, al norte de la ciudad. Tres cuartos de hora después la policía respondió a una llamada de robo en un negocio de masajes, muy cercano al anterior, con el mismo resultado encontrando a 3 nuevas mujeres asiáticas sin vida.

Este triple ataque se produce en un momento en el que la comunidad asiática se ve afectada por los continuos incidentes y ataques propiciados por la aparición del coronavirus y sus orígenes chinos. Recordamos que el primero en llamarlo “virus chino” fue el ex presidente estadounidense Donald Trump.

En medio de toda esta muchedumbre indignada por el racismo asiático latente en Atlanta se descubren nuevos datos sobre la detención de Robert Aaron Long, en el que el sheriff de Georgia, Jay Baker alego que el detenido tuvo un “mal día” y posteriormente añadiendo que sufría una supuesta adicción sexual que lo llevó a matar a ocho  mujeres. Según el testimonio del sheriff, Robert actuó para eliminar tentaciones sexuales, además de repetir reiteradas veces su devoción a Dios.

Fuente: El Mundo

Por otro lado, encontramos una gran indignación por parte de la población, sobre todo asiática que es la más afectada, por el intento del sheriff por tapar al asesino y  exculparle de sus delitos de odio raciales. Según la directora ejecutiva de la National Asian Pacific American Women’s Forum “Matar a mujeres asiaticoamericanas para suprimir las tentaciones sexuales es algo habitual en la historia de su cosificación, el mito de las damas dragón, las flores de loto, valores relacionados con las fantasías y deseos masculinos”, afirmó Sung Yeon Choimorrow.

Todos estos ataques se deben a la perpetuación del estereotipo de la mujer asiática como exótica y sumisa, donde más del 68% de los incidentes lo sufren ellas. Choimorrow destaca que las mujeres asiáticas son la principal diana, e indignada por la situación recalca que se tiene que dejar de “fetichizar a las mujeres”.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

LOCAL - MADRID

ÁNGEL GABILONDO ASEGURA QUE NO PACTARÁ CON PABLO IGLESIAS TRAS LAS ELECCIONES MADRILEÑAS

Ángel Gabilondo ha comenzado a perfilar esta semana cómo será su programa electoral y sus pretensiones y objetivos como posible presidente de la Comunidad de Madrid. Tras definirse a sí mismo como "soso, serio y formal", también ha anunciado que no pactará con el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias tras las elecciones madrileñas del 4 de mayo. En una entrevista que concedió a La Sexta, Ángel Gabilondo aseguró que […]

today23 marzo, 2021 31

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%