NOTICIAS

ESPAÑA PERMITIRÁ LOS VUELOS PROCEDENTES DE REINO UNIDO

today24 marzo, 2021

Fondo
share close

El Consejo de Ministros ha decidido levantar el veto a los vuelos británicas a partir de la semana que viene. De esta manera, se retira el veto que se estableció en el mes de diciembre ante la virulencia de la cepa británica y para frenar su propagación por el territorio español.

Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Así ha establecido que podrán venir ciudadanos británicos a España pero deberán portar una prueba PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes del vuelo.

Sin embargo, la autorización de vuelos procedentes de Reino Unido no se traducirá en un aumento de los turistas británicos pues, el Ejecutivo de Gran Bretaña ha prohibido a sus ciudadanos salir del país por motivos de ocio o recreativos, con sanciones de 5.000 libras esterlinas. Esta restricciones entrará en vigor la semana próxima y se mantendrá hasta el 17 de mayo.

A diferencia de lo ocurrido con el veto a Reino Unido, los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica continuarán prohibidos en España. El Ejecutivo así ha decidido mantener la restricción con el objetivo de “frenar la propagación de las nuevas variantes de la COVID-19”. De esta manera, los vuelos con origen Sudáfrica y Brasil no podrán tener como destino España hasta mínimo el 13 de abril, cuando se estudiará si se prorrogará la decisión o se levantará el veto como ha ocurrido con Reino Unido.

El resto de vuelos estarán permitidos en España pero los viajeros deberán portar una prueba PCR negativa para demostrar que no están contagiados y así no propagar el virus por el territorito español.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

CINE

YA TENEMOS FECHA DE ESTRENO PARA ‘BLACK WIDOW’

Venía sonando por Internet que en breve Disney y Marvel Studios debían anunciar cuál sería el destino de “Black Widow”/”Viuda Negra” y así ha sido. Marvel ha hecho oficial por Twitter la decisión de que la película precuela sobre la historia de Natasha tendrá un doble estreno, en cine y en la plataforma Disney+. “Black Widow” se estrenará el 9 de julio, lo que supone un retraso de dos meses […]

today24 marzo, 2021 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%