NOTICIAS

ESPAÑA RECIBIRÁ 5.5 MIILONES DE DOSIS DE LA VACUNA JANSSEN

today24 marzo, 2021 23

Fondo
share close

La nueva vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento estará disponible en España a partir del segundo trimestre del año. Así lo anunció la ministra de Sanidad tras el parón en el calendario de vacunación por la suspensión temporal de AstraZeneca.

En total se espera que España reciba durante lo meses de abril a junio un cómputo de 5.5 millones de viales, de los cuales 300.000 estarían disponibles a partir de la segunda mitad del mes de abril. De esta manera, se podría inocular a 300.000 personas en abril, pues la vacuna de la filial de Johnson & Johnson solo necesita una dosis para alcanzar la inmunidad.

Así se espera que en el mes de mayo España reciba 1.3 millones viales y en el mes de junio se produzca la mayor remesa con 3.9 millones, según ha informado Carolina Darias, ministra de Sanidad. De esta manera, con la facilidad de distribución, conservación y la necesidad de administrar una sola dosis, España espera en verano tener a un 70% de la población inmunizada mediante la vacunación.

Los efectos secundarios estudiados y diagnosticados de esta vacuna del laboratorio de Johnson & Johnson son leves o moderados. Los más comunes son dolor donde ha producido la inyección, dolor de cabeza, malestar general, náuseas, etcétera.

Además, en los estudios realizados, la vacuna de Janssen se muestra eficaz contra las variantes de la COVID-19 que se encuentran presentes en Europa. De esta manera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado que se administre dicha vacuna en los estados donde las variantes del coronavirus se encuentren más presentes.

Esta es la primera vacuna donde solo es necesaria una dosis para alcanzar la inmunización que ha sido aprobada por la Agencia Europea del Medicamento. Entre las vacunas que se encuentran en estudio está Sputnik V, la vacuna rusa. Moscú ha prometido que si es aprobada se proporcionarán remesas de la vacuna de manera inmediata a la Unión Europea. Sin embargo, la vacuna aún se encuentra en fase de estudio por la EMA.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

GASODUCTO DE ALEMANIA A RUSIA: ¿FUTURA ENEMISTAD CON EEUU?

El gasoducto, llamado Nord Stream 2, es un proyecto que se ha dado a conocer a partir de principios de este mes de marzo del 2021. se trata de un puente que conecta Alemania con Rusia diversificando las fuentes de la red europea de gas. En este proyecto participan casi 100 compañías privadas, las cuales tienen por objetivo transportar más de 55000 millones de metros cúbicos de gas natural pasando […]

today24 marzo, 2021 23


Publicaciones similares

❤️ Destacado

¿Qué deporte acuático encaja mejor con tu estilo deportivo?

¿Eres un fanático del deporte? ¿O, por el contrario, no te consideras una persona especialmente deportiva? ¡Pues, en ambos casos, te recomendamos que pruebes los deportes acuáticos! Son deportes realizados en el agua, que te subirán la adrenalina y harán que te lo pases como un niño. Entre ellos, encontramos […]

today7 febrero, 2023 5

❤️ Destacado

¿Cuál es la mejor estación para construir una piscina?

Seguro que te estás preguntando cuál es la mejor época del año para construir una piscina. Se va acercando el veranito, y a todos nos entran dudas y ganas sobre piscinas, mar y playa. Si quieres resolver esta duda y otras muchas más, entra en iteapool.com. En dicha web, se […]

today7 febrero, 2023 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%