NOTICIAS

TINDER COMPROBARÁ LOS ANTECEDENTES DE TU CITA PARA GARANTIZAR TU SEGURIDAD

today24 marzo, 2021 27

Fondo
share close

Match Group, la empresa que ha desarrollado Tinder, ha anunciado que dentro de poco introducirá una nueva funcionalidad que permitirá comprobar los antecedentes de los usuarios. De esta forma se pretende identificar y localizar a los posibles delincuentes sexuales que estén registrados en la aplicación.

La actualización estará disponible en Estados Unidos a partir de finales de año y llegará a Europa y al resto del mercado de Tinder unos meses más tarde, ya que se tiene que adaptar a las políticas de privacidad de cada país. Esta medida aumentará la seguridad y fiabilidad de las citas, pero solo para los usuarios que estén dispuestos a pagar el plan Premium.

Tinder contará con la participación de Garbo, una plataforma de verificación de antecedentes. Juntos desarrollarán la nueva función que permitirá comprobar el historial criminal de los perfiles. La información que se incluirá en estos registros se basa en informes de violencia o abuso que muestran datos sobre arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos relacionados con la violencia sexual.

La nueva función pretende ofrecer una experiencia más segura a los usuarios no solo de Tinder, sino de todas las plataformas pertenecientes al grupo Match Group. Se podrá acceder a la información de cada usuario a través de el nombre completo o el número de teléfono que esté asociado a dichos antecedentes. Garbo comprueba su información gracias a informes policiales, órdenes de alejamiento y otros documentos legales que puedan ser útiles para restringir el uso de estas plataformas a perfiles peligrosos. Solo se mostraran los antecedentes relativos a violencia de género, pero no todos los problemas legales que puedan haber tenido los usuarios, como multas de tráfico o posesión de estupefacientes.

Esta novedad viene motivada por una investigación de 2019 cuyos resultados preocuparon a los usuarios de Tinder. ProPublica, una agencia de noticias dedicada al periodismo de investigación, encontró que varios perfiles en esta aplicación pertenecían a delincuentes sexuales, que utilizaban Tinder para encontrar a nuevas víctimas.

María Gil Menéndez

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

VIDEOJUEGOS

TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE ‘MARBELLA VICE’, EL NUEVO SERVIDOR DE GTA CON TODOS LOS STREAMERS

Hace unos días que Ibai Llanos, el conocido creador de contenido del País Vasco, anunciaba Marbella Vice, su propio evento de creadores de contenido que sigue los pasos de Egoland o Arkadia para juntar a diferentes personalidades del mundo de internet (y de los deportes u otros sectores) en un mismo lugar y comenzar a realizar una serie de vídeos y directos centrada en un videojuego. En el caso de Ibai ha decidido crear Marbella Vice, un […]

today23 marzo, 2021 126

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%