VICENTE AMIGO Y MANOLO GARCÍA SE UNEN AL NUEVO PROYECTO DE ANDRÉS CALAMARO: REINTERPRETAR “PARA NO OLVIDAR”

“Para no olvidar”, una canción que es conocida por todos como single de “Los Rodríguez”, lanzada en 1995 en el álbum “Palabras más, palabras menos”. Este single forma parte del proyecto musical de Andrés Calamaro, que ha querido valerse de dos de los grandes de la música en nuestro país: Manolo García y Vicente Amigo.

Tal y como el propio Andrés Calamaro ha querido definir en sus redes sociales: “Como agua de río mezclada con mar, se funden los compases en una irresistible aleación de bolero y compás de arte flamenco. Para no olvidar se consagra como cante de ida y vuelta en esta peculiar interpretación íntima y coral. Gracias Manolo García por el privilegio de tu arte y tu amistad”. Con estas palabras estamos seguros de que la amistad entre ambos es enorme y de ahí la colaboración en esta canción.

De momento no hemos podido escuchar el tema completo, ya que el lanzamiento del single se produce el próximo 25 de marzo. Menos de 24 horas para poder escuchar una canción que es un himno, no solo por el tema sino por sus intérpretes. Para ir abriendo boca, Calamaro ha publicado un tráiler del videoclip en el que podemos ver los primeros acordes, imágenes y voces.

Esta colaboración es algo excepcional en el mundo de la música española, ya que ambos artistas habían coincidido en los escenarios en pasajeras ocasiones, pero nunca habían trabajado juntos en el mismo estudio. A estos dos monstruos de la voz se le une un tercer monstruo en la guitarra, Vicente Amigo, que aporte el toque flamenco al tema.

Está claro que de momento el 2021 se está portando muy bien con Andrés Calamaro, no solo por proporcionarle esta colaboración sino también la exitosa colaboración con C. Tangana, El Madrileño en su single “Hong Kong”.

Esther González González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X