CINE

CARA DELEVINGNE: HOMOFOBIA Y DEPRESIÓN ADOLESCENTE

today25 marzo, 2021 35

Fondo
share close

La actriz ha confesado que tuvo pensamientos suicidas cuando era adolescente por sus problemas para aceptar su sexualidad en una entrevista para el podcast Goop, de Gwyneth Patrol.

Cara Delevingne habla abiertamente sobre sus depresiones y pensamientos suicidas por explorar su sexualidad. (Elle)

Cara Delevingne es una de las celebrities que no han tenido problemas en hablar públicamente sobre su sexualidad o los problemas a los que se han enfrentado a la hora de explorar su identidad. Esta vez, la modelo y actriz ha reflexionado sobre los momentos más duros de su adolescencia en el podcast de Goop, de Gwyneth Patrol, donde ha reflexionado sobre los brotes de depresión e, incluso, “pensamientos suicidas” que ha asociado a su “homofobia interna” por aquel entonces.

El pasado mes de junio, Cara declaró públicamente, a través de la revista Variety, que se identifica como pansexual, es decir, que siente atracción sexual o romántica independientemente del sexo o el género de la otra persona. Sin embargo, su viaje hasta llegar a esa aceptación propia no ha sido nada fácil, ya que, en palabras de la modelo, durante su adolescencia fue “bastante homófoba”, algo que le hacía sufrir y con lo que tuvo que luchar internamente cuando se percató de que sentía atracción por personas del mismo sexo.

Los pensamientos homófobos se desarrollaron en su imaginario con la ayuda del ambiente conservador y poco tolerante en el que creció, el cual no respetaba las diferentes identidades y orientaciones sexuales y que interiorizó durante su desarrollo, llegando incluso a asquearle la posibilidad de tener una pareja del mismo sexo “Pensaba: ‘Oh Dios mío, yo nunca seré así, es asqueroso’”, confesaba.

“No conocía a nadie que fuera gay. Ni siquiera sabía que eso era una posibilidad y, verdaderamente, creo que al crecer ni siquiera me daba cuenta de que era homófoba”.

Cuando fue pasando el tiempo, la homofobia que había desarrollado provocó un profundo “desagrado” consigo misma. “Estaba siendo muy infeliz y no estaba siguiendo mi verdad”, confesaba Cara. Este bagaje emocional en su sexualidad le llevó a sufrir unas consecuencias muy graves durante su adolescencia, desembocando en unas profundas depresiones por luchar consigo misma. “Asocio las depresiones fuertes y los pensamientos suicidas que he tenido a lo largo de mi vida a esto, porque me sentía enormemente avergonzada de ser así. Aunque, en realidad, es algo de mí que ahora amo y acepto”.

Sin embargo, y pese a haber llegado a la aceptación de su sexualidad y haberse convertido en un apoyo para los derechos de la comunidad LGTBIQ+, Delevingne también ha confesado en el podcast de Goop que de vez en cuando sigue luchando contra esos pensamientos homófobos. Hay una parte de mí que dice: ‘Oh, ojalá fuera heterosexual’. Todavía hay algo de eso. Es realmente complicado”.

Cristina Pulido Collazos

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

FARÁNDULA

ELLEN DEGENERES PIERDE UN MILLÓN DE ESPECTADORES TRAS LAS ACUSACIONES DE TOXICIDAD EN SU SHOW

El nivel de audiencia de “The Ellen DeGeneres Show” ha caído un 43% en los últimos seis meses. Desde que sus trabajadores comenzaran a exponer hace meses a Ellen DeGerenres en redes sociales, donde acusaban a la presentadora de racista y abusiva, su programa The Ellen DeGeneres Show, se ha visto repercutido con la pérdida de un millón de espectadores, según ha revelado el New York Times. La firma Nielsen, […]

today25 marzo, 2021 29

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%