LOCAL - MADRID

AUMENTA LA PRESENCIA DE COVID-19 EN LAS AGUAS RESIDUALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

today26 marzo, 2021 10

Fondo
share close

La incidencia acumulada está aumentando en gran parte del territorio española y hay expertos que ya hablan del comienzo de la cuarta ola. Las aguas residuales de la Comunidad de Madrid confirman lo indicado por los datos. La presencia de la COVID-19 en Madrid ha aumentado.

Según el último informe de VIGÍA realizado por el Canal de Isabel II, la presencia de coronavirus en las aguas residuales de la Comunidad ha aumentando respecto al informe de hace dos semanas. Preocupa además la situación en 42 municipios y cinco distritos de la capital donde el ascenso ha sido rápido y la presencia de coronavirus es alta.

Algunos de estos municipios son: Parla (9,91), Pinto (9,56), Arganda del Rey (9,18), Coslada (9,05) o Belmonte del Tajo (9,74). Los cinco distritos de Madrid que presentan una mayor presencia de la COVID-19 en sus aguas residuales son:  Villa de Vallecas (8,96), Barajas (8,91), Hortaleza (8,43), Fuencarral-El Pardo (8,16) y Vicálvaro (8,09).

Este viernes se ha producido la habitual rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid. Así han sido siete los municipios que estarán confinados a partir del lunes 29 de marzo a las 00:00. Además de la Zona Básica de Salud de Valle de la Oliva en Majadahonda.

Estos son: Chapinería, Los Santos de la Humosa, Navacerrada, Navas del Rey, Paracuellos de Jarama, Torrejón de Velasco y Villanueva de la Cañada.

Con estas nuevos confinamientos junto con el cierre perimetral ordenado por el ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid espera reducir la incidencia acumulada y no volver a entrar en situación de riesgo extremo. Intentando frenar una cuarta ola que las aguas residuales de la Comunidad de Madrid ya avecinan.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

EL REPARTO DE VACUNAS PROVOCA TENSIONES ENTRE LOS VEINTISIETE

Los retrasos y el reparto de las vacunas están provocando tensiones en el seno de la Unión Europea. Los veintisiete estados miembros se encuentran repartidos en dos bloques enfrentados sobre cuestiones concernientes a la vacunación. Austria lidera uno de los bloques que acusa de injusto el reparto de las vacunas que se está realizando. Las tensiones entre los miembros han llevado incluso al bloqueo de la distribución de las 10 […]

today26 marzo, 2021 15


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%