LITERATURA

JOSÉ SOTO CHICA GANA EL PREMIO EDHASA DE NOVELA HISTÓRICA

today26 marzo, 2021 42

Fondo
share close

El granadino se ha hecho con el galardón, considerado como el más importante en su especialidad, gracias a “El dios que habita la espada”.

José Soto Chica gana el Premio Edhasa de Novela Histórica 2021 por ‘El dios que habita la espada’. (20 minutos)

El historiador, profesor y novelista granadino José Soto Chica ha ganado el premio IV Premio Edhasa de Narrativas Históricas por su novela El dios que habita la espada, una novela ambientada en la época visigoda de la Península Ibérica y que recrea al rey godo Leovigildo. Esta es su tercera novela publicada, después de Tiempo de leones y Los caballeros del estandarte sagrado.

El dios que habita la espada comienza su narración en el año 568, con una Hispania habitada por pueblos debilitados y enfrentados entre ellos, reinando así el caos y la batalla. Sin embargo, el rey Leovigildo tiene el objetivo de lograr un reino fuerte y unido, con un único rey y una única ley igual para todos, un reino de paz. A lo largo de la historia, Leovigildo se encontrará con traiciones y revueltas que llegarán, incluso, a la relación con su esposa, pues esta, la reina Gosvinta, tiene otros planes de futuro.

Según el jurado que le ha concedido el galardón, con su obra José consigue transportar al lector a un mundo poco conocido “con insinuado vigor y talento narrativo”, mostrando de él sus batallas y sus intrigas cotidianas, personales e íntimas.

El exmilitar reencauzó su vida tras un accidente con explosivos en la Misión de la Paz de la ONU. (Ideal)

José Soto nació en Santa Fe en 1971 y fue militar profesional, destinado en la Misión de Paz de la ONU (UMPROFOR) en Bosnia Herzegovina. Después de un accidente con explosivos que le costó una pierna y le dejó ciego, Soto reencauzó su vida para dedicarse a su verdadera pasión: la historia, doctorándose en historia medieval y a la que ahora se dedica como profesor e investigador en la Universidad de Granada.

Como escritor, José ha publicado varias monografías, como Bizancio y los sasánidas, De la lucha por el oriente a las conquistas árabes, Imperios bárbaros. La guerra en la edad Oscura y Bizancio y la Persia sasánida: dos imperios frente a frente. Igualmente, José Soto Chica ha publicado alrededor de 50 artículos en revistas y ha colaborado en varios capítulos para libros especializados en historia medieval.

Ahora, El dios que habita la espada ya está disponible en librerías, pues el veredicto del jurado tuvo lugar el pasado 9 de febrero, pero no se ha hecho público hasta ahora.

Cristina Pulido Collazos

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

PROGRAMAS

EL EMOCIONANTE REENCUENTRO DE LAS PAREJAS DE LA ISLA DE LAS TENTACIONES SEIS MESES DESPUÉS

Ayer Telecinco emitía un programa especial de la Isla de las Tentaciones: el reencuentro de las parejas que participaron en el reality seis meses después de abandonar la República Dominicana. Después de las hogueras finales, emitidas el pasado miércoles, todos nos quedamos con las ganas de saber que había pasado con las parejas en la actualidad. Solo dos parejas salieron juntas del programa: Raúl y Claudia y Hugo y Lara. […]

today26 marzo, 2021 25

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%