SALUD

LA INCIDENCIA ACUMULADA VUELVE A UNA SENDA ASCENDENTE

today26 marzo, 2021 7

Fondo
share close

Este jueves la IA acumulada en España en los últimos 14 días aumenta hasta los 134,08, desde el día 16 de marzo que se situó en 127,8 ha tenido un crecimiento pequeño pero constante.

El peligro de la cuarta ola de la que numerosos expertos han venido avisando parece estar vislumbrándose en los últimos días. No sólo el descenso de casos se ha parado sino que hay un aumento lento pero continuo que preocupa a Sanidad, este jueves la ministra Carolina Darias declaraba “hay repuntes en múltiples comunidades autónomas que nos preocupan”.

En 13 comunidades ha habido crecimiento pero donde lo han tenido en mayor medida son Navarra (8,3%), La Rioja (4,95%), País Vasco (3,4%) y Madrid (3,2%) que podían estar en peligro de padecer una situación similar a la vivida a finales de la Navidad pasada ya que, si sólo nos basamos en los casos de los últimos siete días, la IA aumentaría un 50% . Una tendencia también ascendente pero más moderada está en Castilla y León (2,3%), Extremadura (1,8%), Aragón (1,8%), Melilla (1,4%), Andalucía (1,1%), Canarias (1%), Cantabria (1%) , Baleares (0,7%) y Galicia (0,1%). En el lado positivo podemos decir que sigue habiendo regiones donde el descenso continúa, este es el caso de Comunidad Valenciana (-4,8%) Murcia (-3,4%), Ceuta(-1,4%), Castilla-La Mancha (-1,3%) y Cataluña (-0,2%).

No son buenas noticias sobre todo estando en puertas de Semana Santa donde, a pesar de las restricciones a la movilidad y los cierres perimetrales de las regiones, se esperan desplazamientos de ciudadanos que podían llevar de nuevo a vivir una cuarta ola en todo el territorio español. También preocupa la llegada de extranjeros a zonas turísticas, no parece estar garantizados que estos  vayan a cumplir las normas para evitar el aumento de contagios. Carolina Darias, aunque preocupada por la situación que podemos volver a padecer, confía en que el proceso de vacunación frene la curva antes de llegar a extremos tan graves como los vividos en momentos pasados.

Victoria Mohedano Arroyo  

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

ELECCIONES ISRAELITAS: EL PUEBLO CON LA DERECHA DE NETANYAHU

Tras 3 convocatorias de elecciones a lo largo de este año por fin al Gobierno israelí ha conseguido una victoria, de la mano de Benjamín Netanyahu frente al vicepresidente Benny Gantz. https://www.youtube.com/watch?v=Ua8bRp5CEiw Este primer ministro ahora convertido en presidente israelita fue una de las más notables soldados del Ejército, el cual fue ascendido a la figura de capitán, antes de graduarse en el Institute of Techonology de Massachusetts en las […]

today25 marzo, 2021 16


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%