JAVI GRACIA DEJARÁ DE SER EL ENTRENADOR DEL VALENCIA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Valencia no cuenta con Javi Gracia de cara al siguiente curso pese a que tiene contrato hasta 2022. Y es que el Príncipe de Johor tendría previsto iniciar un nuevo proyecto con un nuevo entrenador.

Javi Gracia no seguirá al frente del Valencia (EFE)

Así pues, o cambia mucho la situación, o Javi Gracia no seguirá al frente del Valencia. De momento, el conjunto es duodécimo en la clasificación y está siete puntos por encima del descenso y a quince de los puestos europeos. Tampoco puede descartarse que el Valencia prescinda de los servicios de Javi Gracia en las próximas jornadas si el equipo se acerca más todavía a los puestos de peligro. Según el diario Superdeporte, el club de Mestalla cuenta con una cláusula que hace que resulte fácil, desde el plano económico, rescindir el contrato del técnico navarro.

Por otra parte, Rafa Benítez estaría dispuesto a tomar el relevo de Javi Gracia. “Para volver al Valencia se tienen que dar unas circunstancias. La propiedad tiene que darte unos medios acordes a los objetivos. Si no inviertes no tiene sentido”, decía Rafa.

“Nosotros hemos vuelto dejando en el Dalian una estructura de cantera y además, como en el Valencia, un primer equipo rejuvenecido, cambiando todos los jugadores veteranos dando salida a jugadores de cantera, con menos nivel y que necesita tiempo para crecer, ¿por qué lo enlazo con el Valencia? Porque sufro mucho cuando veo al Valencia en la tabla clasificatoria y además tengo muy buena relación con Marcelino, con Javi Gracia y con Zigor Aranalde, segundo de Gracia, y esa vinculación que tengo con todo pues me hace sufrir porque veo que las cosas no se hacen, quizá, como la gente está esperando, que la venta de sus jugadores veteranos o de calidad permite dar entrada a gente de cantera, bajando el nivel, ya que necesitan tiempo para crecer… es una situación compleja”, comentaba Benítez.

Laura Carbonell Cánovas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X