NOTICIAS

LA VACUNA DE JANSSEN LLEGARA A ESPAÑA EN ABRIL

today30 marzo, 2021 2

Fondo
share close

Su llegada acelerará el ritmo de vacunación, además de sumarse a otras ya disponibles, sólo necesita una dosis para conseguir su máxima eficacia.

Que un 70% de la población española esté inmunizada en verano pasa porque las vacunas lleguen a nuestro país, la falta de compuestos es el gran obstáculo con el que se está encontrando España y toda la UE. Los problemas surgidos en la producción de los medicamentos ha hecho que las farmacéuticas no cumplan los plazos para los que se comprometieron, a esto se le unen las sospechas de especulación que han caído sobre AstraZeneca a quien se le acusa de vender a mayor precio su vacuna a otros países.   

La llegada del compuesto de Janssen es de vital importancia para poder inmunizar a un mayor porcentaje de la población, a corto plazo sobre todo a los más vulnerables, la fecha prevista para que empiece a utilizarse en toda la UE es el 19 de abril. Tiene dos ventajas fundamentales sobre las demás vacunas actualmente en el mercado: es monodosis y puede conservarse en una nevera normal, no necesita un frío extremo para mantenerse estable. Europa ha acordado con la compañía que le proporcionará 400 millones de dosis, un 10% de ellas serán para España. Si los plazos se cumplen, a nuestro país llegarían desde mitad de abril a finales de este año 20 millones de dosis, 5,5 millones sólo en el primer semestre, según la ministra de Sanidad es una de las razones principales por las que “A partir de abril España va a multiplicar por tres el ritmo de vacunación para llegar al 70% este verano”.

La eficacia mostrada por esta vacuna en ensayos clínicos es de 76,7% en casos muy graves de COVID-19 14 días después de la vacunación y del 85,4 % pasados 28 días, la hospitalización la evita en un 93% y reduce un 70% los casos leves. En cuanto a los efectos secundarios las conclusiones a las que se  llegó es que no produce ninguno grave, durante los dos primeros días tras la inyección puede aparecer dolor en la zona del pinchazo, dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular y náuseas, de cualquier manera en palabras de la EMA (Agencia Europea del Medicamento) “la seguridad y la eficacia de la vacuna seguirán siendo controladas a medida que se utilice en la UE, a través del sistema de farmacovigilancia y de estudios adicionales realizados por la empresa y las autoridades europeas”.

Victoria Mohedano Arroyo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

LOCAL - MADRID

MADRID VUELVE A ENTRAR EN RIESGO EXTREMO EN NIVELES DE COVID-19

La Comunidad de Madrid registró el pasado lunes 265 contagios de la COVID-19. Actualmente, la incidencia acumulada en el territorio madrileño se sitúa en 255 casos por cada 100.000 habitantes, volviendo a entrar en riesgo extremo tras haber descendido a riesgo alto hacía unas semanas. Son cuatro los territorios españoles que se sitúan en un riesgo extremo de niveles de la COVID-19 -un IA superior a 250 casos- entre los […]

today30 marzo, 2021 2


Publicaciones similares

❤️ Destacado

¿Cuál es la mejor estación para construir una piscina?

Seguro que te estás preguntando cuál es la mejor época del año para construir una piscina. Se va acercando el veranito, y a todos nos entran dudas y ganas sobre piscinas, mar y playa. Si quieres resolver esta duda y otras muchas más, entra en iteapool.com. En dicha web, se […]

today7 febrero, 2023 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%