NOVEDADES EDITORIALES PARA NAVEGAR POR EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LECTURA EN ESTAS VACACIONES

Si eres más de maratón de lectura que de manta, sofá y película, este es tu post. Habiendo dejado atrás el día mundial de la poesía y a punto de entrar en el mes en el que celebramos el día del libro, os traemos una lista con algunos de los títulos más novedosos que puedes encontrar en las librerías.

Como estas vacaciones de Semana Santa son atípicas y en muchos casos no vamos a poder tomarnos las vacaciones que necesitamos, tomate un respiro y dedica tiempo a otro tipo de ocio, como la lectura, En esta lista te proponemos los libros más novedosos y también algunos de los más vendidos:

TOMAS NEVINSON

Un libro de Javier Marías, escritor, traductor y editor español que desde 2008 forma parte de la Real Academia Española. “Tomas Nevinson” es una novela que habla sobre el terrorismo, concretamente sobre ETA y el IRA. Nevinson, el protagonista de la obra, deberá decidir si prefiere seguir con su pasado oscuro y matar o si es mejor darle a su vida un giro de 3601 grados y no matar. Esta novela de intriga nos mantiene en tensión constantemente y es uno de esos libros que puedes devorar en un par de días, ¡perfecto para semana santa!

SIRA

“Sira” es la nueva novela de María Dueñas tras su gran éxito “El tiempo entre costuras”. La historia se remonta al fin de la Segunda Guerra Mundial cuando el mundo empieza su reconstrucción tras los desastres acaecidos. Sira, es una chica que trabaja para los Servicios Secretos británicos y a partir del fin de la guerra afronta el futuro con ganas de serenidad. Mo lo logrará pero el destino le tendrá preparada una historia que le obligará a reinventarse y encauzar su futuro por sus propios medios.

FANTASMAS

Si confías en las nuevas caras de la literatura, no dudes en llevarte a casa “Fantasmas”, la primera novela de Dolly Alderton divertida, tierna y triste a la vez. Cuenta la historia de Nina y Lola, dos amigas que están en la treintena de años y que son independientes y exitosas en su trabajo. Consideran que vivir su vida sin casarse ni tener hijos no está del todo mal para su libertad. Con el tiempo Nina conocerá a Max en una app de citas. Todo irá bien hasta que Max desaparece de su vida en el mejor momento de su relación. Amistad, amor y mucho que aprender con esta novela.

EL JUEGO DEL ALMA

Un título del exitoso Javier Castillo. Sin duda una de esas historias que te hacen devorar una y otra página del libro sin poder parar. La historia se basa en Nueva York, 2011. Una niña de 15 años aparece crucificada y Miren Triggs, periodista de investigación recibe un extraño sobre con otra adolescente amordazada y una anotación “GINA PEBBLES, 2002”. Miren junto a Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la fotografía mientras investigan a la vez la crucifixión de la niña de 15 años., Así, llevamos a una trama de intriga y suspense en la que hay un gran enigma y varias preguntas sobre la mesa: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la foto? Y, ¿están conectadas ambas historias?

Esther González González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X