NOTICIAS

EL TRATADO CONTRA FUTURAS PANDEMIAS PODRIA VER LA LUZ EN MAYO

today31 marzo, 2021

Fondo
share close

El mundo tiene que estar preparado para hacer frente a futuras pandemias, por ello los lideres mundiales han llegado al acuerdo de firmar un tratado que nos haga estar preparados para afrontarlas de la mejor manera posible.

La pandemia por el nuevo coronavirus iniciada a principios de 2020 pilló desprevenido a todo el planeta, ningún país por muy potencia mundial que se considerase pudo hacerle frente de una manera eficaz, ninguno estuvo a la altura para luchar contra el mayor desafío global ocurrido desde la Segunda Guerra Mundial.  Los expertos aseguran que otras pandemias pueden venir y líderes mundiales entre los que se encuentran Angela Merkel, Emmanuel Macron, Boris Johnson, y el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom piden este tratado a nivel global para que el mundo sepa actuar ante ellas. Hasta 25 mandatarios han firmado el comunicado hecho público este martes, en él se plasma esta necesidad de lucha contra futuras pandemias y, según Adhanom, podría ver la luz el próximo mes de mayo.

La idea principal del acuerdo sería hacer un frente común de todos los países para luchar contra este tipo de peligros, apostar por el multilateralismo. Según la OMS se han fijado tres objetivos claves que deberían estar presentes en las negociaciones:  compartir medidas de prevención y emergencia, información sobre los patógenos que causan enfermedades, como virus u otros agentes infecciosos, y proporcionar las armas necesarias (medicinas, vacunas, tests..)  para combatirlas.

El lema elegido ha sido “nadie está seguro hasta que todo el mundo está seguro“, es fundamental que exista un acceso universal al diagnóstico, tratamiento e inmunización. En el aspecto político es necesario un “nuevo tratado internacional para la preparación y la respuesta a posibles pandemias, se anclaría en la constitución de la OMS, atrayendo a otras organizaciones destacadas a este desafío y en apoyo del principio de salud para todos“.

Victoria Mohedano Arroyo

Escrito por Victoria Mohedano

Rate it

Artículo anterior

CINE

MINUTOS DE PELÍCULAS Y SERIES PARA DEDICAR

El cine siempre nos ha dejado grandes ideas e inspiraciones en cuanto al amor y las relaciones de pareja. Lo cierto es que muchas veces nos hemos apropiado de esas frases “épicas” y románticas” para poner en nuestras redes sociales o dedicárselas a alguien especial (incluso apropiándonoslas como una especie de lema para nosotros mismos). Vamos a dejarte una lista con algunas de las frases más famosas del cine internacional: […]

today31 marzo, 2021 11575 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%