INTERNACIONAL

ALEMANIA PARALIZA LA VACUNACIÓN CON ASTRAZENECA PARA LOS MENORES DE 60

today1 abril, 2021 11

Fondo
share close

Las dudas y desconfianza hacía la vacuna de AstraZeneca continúan. Tras haber señalado la Agencia Europa del Medicamento (EMA) que se trataba de una vacuna segura cuyos beneficios superan sus riesgos, el país germano ha decidido vacunar con los viales de la Universidad de Oxford exclusivamente a los mayores de 60 años de edad.

Las dudas respecto a los efectos secundarios y el aumento de casos de trombosis han causado que el gobierno de Alemania junto con los gobiernos regionales hayan acordado paralizar la vacunación con AstraZeneca para todas las personas menores de 60 años. Una decisión que varios Länder ya habían tomado a nivel regional. Según han señalado las autoridades sanitarias alemanas se trata de una medida de precaución y así estudiar más a fondo la relación entre la trombosis y la vacuna, una relación directa que no se ha demostrado todavía.

Las autoridades alemanas han informado de que se han detectado 31 casos de trombosis cerebrales en personas que fueron inoculadas con la vacuna de AstraZeneca. De esos 31 casos, nueve han fallecido a causa de la trombosis y dos de ellos eran hombres. Según ha explicado el Instituto Paul Ehrlich, la Agencia de Sanidad del Gobierno Alemán, diecinueve de esos casos presentaban un déficit de plaquetas.

La Agencia Europa del Medicamento continúa investigando la información que reciben respecto a los distintos casos de trombosis en personas que han sido vacunadas con los viales de AstraZeneca. No obstante, la EMA mantiene su postura tras las investigaciones llevadas a cabo. El organismo europeo señala que la vacuna es segura para todo grupo de mayores de edad y que los beneficios de la vacuna superan con creces sus riesgos.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

FARÁNDULA

ANA PASTOR DESVELA LA ENFERMEDAD QUE PADECE DESDE HACE AÑOS

La periodista compartía abiertamente su dolencia después de que una persona escribiera un comentario sobre una foto suya en Twitter: “No puedo dejar de mirar su dedo”. La presentadora Ana Pastor publicó una fotografía que se ha hecho viral durante el rodaje del programa ¿Dónde estabas entonces?, en Zaragoza. (Atresmedia) Son pocos los detalles que se conocen de la vida privada de Ana Pastor, ya que no es muy dada […]

today1 abril, 2021 34

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%