NOTICIAS

MENÚ PARA VIGILIA Y SEMANA SANTA

today2 abril, 2021 16

Fondo
share close

Como bien es sabido por todos, durante los 40 días que preceden al Domingo de Resurrección, es tradición no comer carne los viernes dentro de este periodo de Cuaresma. Son lo que llamamos “viernes de vigilia”. Es por ello por lo que hoy os presentamos un menú para este tipo de ocasiones en los que es tradición no comer carne.

HUEVOS RELLENOS DE ATÚN GRATINADOS, COMO ENTRANTE

 Un plato económico y fácil de hacer para lo que siempre vais con prisa en la cocina. Los ingredientes que necesitamos son muy pocos y con esta receta sencilla podrás salir en más de un apuro los viernes de vigilia.

Ingredientes para 4 personas

  • Huevos cocidos
  • Atún
  • Queso Rallado
  • Bechamel para gratinar

Lo único que tenemos que hacer es cortar a la mitad los huevos cocidos quitando las yemas. A continuación mezclaremos las yemas junto con el atún en un bol para después ir rellenando los huevos con la mezcla. Una vez rellenos, colocar los huevos en una fuente y echar bechamel por encima, acompañada por una buena cantidad de queso rallado por encima. Al horno unos minutos hasta que esté bien gratinado, ¡y listo!

POTAGE DE VIGILIA CON GARBANZOS Y ESPINACAS, COMO PRIMER PLATO

Es uno de los platos más típicos de esta época. Lo único que tenemos que hacer es poner a cocer los garbanzos junto con espinacas y el bacalao. Una versión light y sin chorizo de un potaje apto para aquellos que no quieran saltarse la tradición.

BUÑUELOS DE VIENTO, COMO POSTRE

Es uno de los postres más típicos de la semana santa, aunque actualmente podremos encontrarlos en pastelerías y dulcerías durante todo el año. Son unas bolas de una masa no muy difícil de hacer que se fríe.

Ingredientes para 40 buñuelos

  • 170 g de harina de repostería
  • 3 g de levadura química
  • 250 g de agua
  • 50 g de Mantequilla
  • Sal
  • Azúcar (una cucharada)
  • 4 huevos
  • Aceite de girasol u oliva (para freír)
  • Azúcar (para rebozar)

Mezclamos el agua, la mantequilla, sal y la cucharada de azúcar. A fuego hasta que hierva y es entonces cuando echaremos la harina. Bajamos el fuego y empezamos a remover hasta quedar una masa que se despegue. Una vez templada la masa, añadir los huevos y con unas varillas ir removiendo. Una vez obtengamos una masa homogénea, dejar reposar media hora.

Mientras tanto, unos minutos antes de que acabe la media hora, ponemos aceite a calentar y cuando la masa está lista, vamos formando pequeñas bolas que añadimos a la sartén para freírlas. Para presentar, rebozar en azúcar o añadir cremas al gusto.

Esther González González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

CINE

LAS FRASES MÁS ÉPICAS DE LA SAGA DE HARRY POTTER

Harry Potter ha supuesto la creación de un mundo y universo alrededor de las películas, los libros y el mundo mágico en general. Las famosas frases que J.K. Rowling dejó impregnadas en el papel han servido a muchos como espejo en ciertas ocasiones, además de ser bastante épicas en su mayoría. La idea es que recopilemos algunas de las mejores frases de todas las películas de la saga, junto con […]

today2 abril, 2021 164


Publicaciones similares

NOTICIAS

¿Cómo conseguir un préstamo sin nómina?

La opción de conseguir un préstamo sin nómina existe, aunque la condicionalidad suele ser mayor. ¿Quiere saber qué condiciones tendrá que cumplir? No deje de leer este artículo. 6 condiciones para conseguir un préstamo sin nómina Los préstamos sin nómina son aquellos en los que no se exige ese documento. Pero, […]

today4 julio, 2022 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%