NOTICIAS

¿SON REALMENTE NECESARIAS LAS MASCARILLAS EN LA PLAYA?

today2 abril, 2021

Fondo
share close

La publicación en el BOE de la obligatoriedad de llevar mascarilla en cualquier sitio público implica que en la playa tengamos que usarla independientemente de la distancia con otras personas.

La Ley de la Nueva Normalidad publicada este miércoles en el BOE recoge “ la obligación para las personas, a partir de los seis años, de usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público”, de esta manera las playas están incluidas en este supuesto y todos los usuarios deberán llevarla, aunque sea una playa con poca gente y la distancia sea mayor que la definida como “de seguridad”.

Ante el primer periodo vacacional desde la pandemia con turistas extranjeros o de la misma Comunidad Autónoma la medida no ha sentado bien entre los empresarios del sector, consideran que la imagen proyectada al exterior es de una falta de control de la pandemia, transmite inseguridad al visitante y creen que es necesaria una rectificación de la norma, consideran que el riesgo es mínimo y el daño al sector puede ser muy grande.

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dicho que revisarán el punto de la ley en la próxima reunión entre Sanidad y comunidades, que deberán “armonizar, homogeneizar y contextualizar”, también ha declarado que “las mascarillas son de uso obligatorio. Lo que tenemos que ver es si esa armonización nos permite tener un margen de actuación, su uso es una medida que impide la propagación del virus ”.

Joan Caylà, miembro de la Sociedad Española de Epidemiología insiste en que el riesgo en una playa es mínimo y deberían endurecerse las medidas en otros entornos, “Hay que tener muy en cuenta los gradientes de riesgo y, en conclusión, aplicar el sentido común “, además pone ejemplos en lugares con playas donde se hayan dado muchos contagios “el porcentaje de positivos que se podría haber dado en espacios tan abiertos como una playa sería prácticamente insignificante”. El problema para él se daría en playas con mucho aforo, “si estamos en un sitio con nuestros convivientes a varios metros de otros grupos, pero llegado un momento nos levantamos, paseamos, vamos al bar, etc. En ese momento sí que deberíamos ponernos la mascarilla. Y deberían vigilarse sobre todo situaciones que se dan en los chiringuitos o cuando la gente va caminando entre los bañistas”. En opinión de este experto, si vamos a pasar una jornada de playa con nuestros convivientes no tendría sentido ponernos mascarilla.

Victoria Mohedano Arroyo

Escrito por Victoria Mohedano

Rate it

Artículo anterior

SERIES

“BESOS AL AIRE”: LA NUEVA SERIE DE DINSEY +

Una serie que promete ser todo un bombazo por el contexto de la serie: los personajes viven en mitad de la pandemia. En “Besos al aire” podremos ver una comedia romántica, con ocho historias de amor diferentes vividas en el confinamiento y la pandemia. Esta serie ha sido dirigida por Iñaki Mercero y trata de traspasar a la pantalla lo que hemos vivido en el ultimo año: hospitales, restricciones, coronavirus… […]

today2 abril, 2021 19


Publicaciones similares

NOTICIAS

¿Cómo conseguir un préstamo sin nómina?

La opción de conseguir un préstamo sin nómina existe, aunque la condicionalidad suele ser mayor. ¿Quiere saber qué condiciones tendrá que cumplir? No deje de leer este artículo. 6 condiciones para conseguir un préstamo sin nómina Los préstamos sin nómina son aquellos en los que no se exige ese documento. Pero, […]

today4 julio, 2022 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%