NOTICIAS

AYUSO SE ACERCARÍA A LA MAYORÍA ABSOLUTA, SEGÚN UNA ENCUESTA DE “EL MUNDO”

today5 abril, 2021 24

Fondo
share close

Isabel Díaz Ayuso se situaría como la primera fuerza con una clara diferencia respecto al resto de formaciones según la encuesta realizada por Sigma Dos para el periódico El Mundo. Según el sondeo, el PP madrileño obtendría un total de 61-62 diputados en la Asamblea de Madrid en las próximas elecciones del 4 de mayo.

La mayoría absoluta se sitúa en 69 escaños, por lo que con dicho resultado situaría muy cerca de la posibilidad de gobernar en solitario. La encuesta así expresa la subida de la intención de voto al PP de Ayuso respecto a las pasadas elecciones autonómicas de 2019. En los últimos comicios donde obtuvo un total de 30 escaños, una cifra que se duplicaría según Sigma Dos.´

El ascenso de Isabel Díaz Ayuso castigaría así a su ex socio de gobierno, Ciudadanos y a VOX. Así, según revelan los datos de la encuesta realizada por Sigma Dos, la formación de ultraderecha obtendría entre 10 y 11 escaños. Sin embargo, la sorpresa la daría Ciudadanos, quien, según el sondeo no obtendría los votos necesarios para superar la barrera del 5%, siendo así expulsado de la Asamblea de Madrid.

La siguiente fuerza con más escaños según la encuesta sería el PSOE con un clara diferencia de intención de voto. Así, el sondeo señala que la formación liderada por Ángel Gabilondo obtendría un total de entre 33 y 35 escaños, dos menos que en las elecciones anteriores en 2019.

Más Madrid obtendría entre 18 y 20 escaños según revela la encuesta proporcionada por el medio El Mundo. De esta forma, la formación liderada por Mónica García repetiría los resultados obtenidos durante los anteriores comicios.

La entrada sorpresa de Pablo Iglesias como candidato a presidir la Comunidad de Madrid le otorgaría a Unidas Podemos una ligera subida en intención de voto y diputados respecto a los anteriores comicios. Según el sondeo, la formación morada obtendría entre 11y 12 escaños, una cifra superior a los 7 que cosechó en las anteriores elecciones.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

LA NUEVA REALIDAD DE CHINA: EXPULSIÓN A LOS PERIÓDICOS INTERNACIONALES

El sábado 3 de abril de 2021 China hecha oficialmente a 1 de los principales reporteros del periódico BBC de sus fronteras. John Sudworth, reportero y nueva víctima del Gobierno chino, se vio obligado a irse del país en cuestión DH con una maleta improvisada, a última hora de la noche y bajo la vigilancia de la policía civil esperándoles en la puerta de su casa, a él y a […]

today5 abril, 2021 23


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 9

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%