¿CÓMO CUIDAR MEJOR LAS PLANTAS EN EL INTERIOR DE CASA?

Cuando se trata de cultivar plantas para el consumo personal, los cuidados que hay que tener deben ser los mejores y más adecuados.

Podríamos hablar de plantas como la albahaca, la salvia, la menta… y un largo etcétera, que se utilizan para aderezar muchas comidas. Pero en este caso, vamos a hablar del cuidado del cannabis y cáñamo.

Para cultivar esta planta hay que conocer sus características básicas. La planta de cannabisflorece desde mediados de julio a septiembre y existen muchas variedades, pero las más habituales para su cultivo son la Sativa y la Indica.

La temperatura ideal para esta planta está entre los 20 y los 28 grados, y necesitan un promedio de unas ocho horas de luz.

Son plantas que prefieren lugares muy iluminados para que puedan crecer en las mejores condiciones, así que si se mantienen en el interior necesitarás la utilización de luces artificiales. En esta tienda de iluminación vas a encontrar una gran variedad de modelos que se adaptarán perfectamente a tus necesidades. Y ya no solo ayudarán a que tus plantas crezcan mejor, sus diseños tan originales darán un toque más auténtico a tu casa.

Siguiendo con los consejos para su cultivo, esta planta requiere de una buena ventilación. Por lo que en el caso de que se encuentren en lugares cerrados, es una excelente idea disponer de ventiladores de techo. Tienen la función de distribuir el calor de manera más uniforme para que su crecimiento sea en las condiciones más óptimas.

Es muy sensible a la falta de agua y podría morir fácilmente si no se la riega frecuentemente, pero obviamente tampoco le viene bien en exceso. Es bueno comprobar que tenga la tierra húmeda, sobre todo cuando las condiciones ambientales son secas y especialmente con altas temperaturas o con viento, que son factores que hacen que la tierra se reseque con mayor facilidad.

Hay que saber que la duración del thc en el cuerpo no está exactamente determinada. El THC o Tetrahidrocannabinol es el ingrediente activo de los cannabinoides y un alto contenido es el responsable del efecto psicoactivo. Esta sustancia se localiza en la resina de los cogollos de la planta y los efectos que tiene en el cerebro se sabe que tienen una vida media aproximada de una semana. Lo que significa que siete días después de consumirlo, el organismo no ha conseguido eliminar más que el 50%.

 

La importancia de una buena iluminación para las plantas

Todas las plantas necesitan tener una buena iluminación para un crecimiento adecuado y realizar la fotosíntesis.

Los beneficios de las plantas para nuestra salud son incalculables. Nos ayudan a reducir los niveles de estrés, purifican el aire y actúan como un humidificador natural. Dan mayor humedad al ambiente, lo que favorece la hidratación de las mucosas, la piel y la garganta.

Muchas personas desechan la idea de tener plantas en casa porque no cuentan con un balcón o ventanales que den una correcta iluminación para cuidarlas, pero la luz artificial puede hacer perfectamente esta función.

Hay tres factores básicos que se deben tener en cuenta: El color de la luz, las horas y la intensidad.

La luz natural del sol contiene todo el abanico de colores del arcoiris, pero combinando luces led de colores tanto cálidas como frías, el problema queda resuelto.

En cuanto a las horas de exposición, por la noche no será necesaria, debe durar lo mismo que las horas de luz solar. Y con respecto a la intensidad, la potencia de la bombilla y la cercanía de la lámpara son los medidores determinantes. Dependiendo de la planta requerirán mayor o menor intensidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X