EL ATLÉTICO TROPIEZA EN SU CAMINO AL TÍTULO

El equipo que dirige Diego Pablo Simeone cayó derrotado en Sevilla por 1-0 con un polémico tanto de Acuña.

El Sevilla se impuso al líder en el Sánchez Pizjuan en un partido poco vistoso pero que le supuso los 3 puntos, los andaluces pudieron ya adelantarse en los primeros minutos del encuentro con un penalti de Saúl sobre Rakitic que Ocampos no pudo transformar. A pesar de ello los de Lopetegui no acusaron el golpe y fueron superiores, pudieron haber marcado antes del minuto 70 en el que, tras una brillante jugada y un pase perfecto de Jesús Navas, Acuña batía a Oblak con un imparable remate de cabeza.  

La primera parte fue plenamente sevillista, además del penalti, Felipe sacó bajo palos un balón a De Jong cuando ya se cantaba el gol. Luis Suárez tuvo un mal partido, sobre todo en la primera parte donde prácticamente no apareció, tampoco lo hicieron Lemar ni Marcos Llorente y el único tiro entre los tres palos fue un inocente tiro de Koke.

En la segunda parte el Atlético salió mucho más ambicioso, luchaba y aunque no materializaba las llegadas empezó a dominar el encuentro. Cuando mejor estaban jugando los madrileños llegó el gol del Sevilla, un despeje de Trippier  golpeó el brazo de Ocampos, el árbitro Gil Manzano no apreció nada en la jugada y la dejó seguir, Navas cabalgó por la banda y puso un pase medido a la cabeza de Acuña que acabaría batiendo a Oblak. A pesar de las protestas colchoneras y de las  revisiones del VAR, el tanto subió al marcador y sería el gol de la victoria para los de Julen Lopetegui. Minutos después del gol sevillista Hermoso remató solo desde el punto de penalti un balón que lanzó a las nubes, ya en el descuento Correa dispuso de otra  ocasión muy clara para haber hecho el empate pero una increíble parada de Bono salvó a su equipo de perder dos puntos.

Con esta derrota el Atlético deja su ventaja con el Real Madrid a sólo 3 puntos y a 4 sobre el Barça con un partido menos, ha perdido el gran colchón que tenía hace sólo unas semanas, no puede permitirse más tropiezos si quiere asegurar el título liguero.

Victoria Mohedano Arroyo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X