INTERNACIONAL

EL PRÍCIPE DE JORDANIA: ENEMIGO DE LA CORONA

today5 abril, 2021 11

Fondo
share close

El pasado domingo las autoridades jordanas han detenido al ex príncipe heredero Hamzah, con otras 20 personas por un supuesto intento contra la corona y la estabilidad del reino.

Actualmente según The Washington Post Hamzah bin Husein, se encuentra bajo arresto domiciliario, el cual ha aprovechado para comunicar la terrible corrupción que se encuentra en este país, además de la malversación de fondos, los privilegios a determinadas etnias del país y por supuesto la mala gestión que está haciendo su hermanastro Abdalá II.

Fuente: Wikipedia

Según la inteligencia jordana, definieron este intento de derrocamiento como un plan puntillosamente elaborado, en el que se encuentran personajes muy importantes dentro de la realeza jordana, personas dentro del servicio de espionaje e inteligencia y  de militar, además  de contar con apoyos fuera del país.

Todo este golpe de Estado se debe a la decisión  del anterior monarca, al cambiar de parecer en la sucesión del reino. En un primer momento la figura del rey iba destinada a Hamzah el cuál ejerció durante cuatro años, pero al morir su predecesor, el título fue directamente a su hermanastro Abdalá II , el cual lleva ejerciendo desde el año 1999.

Esta campaña de detenciones, llamada sutilmente por el equipo de inteligencia , “campaña por razones de seguridad ”, ha sido promovida y apoyada por el viceprimer ministro del país Ayman Safadi. Él mismo afirmó en una rueda de prensa  las dimensiones de esta investigación y de los castigos proporcionales que se hagan los acusados. También mencionó que se trata de una investigación de larga duración, en la que se estudió durante años los movimientos del príncipe Hamzah.

En contraposición, el propio príncipe ha dado una entrevista exclusiva mediante un video, desde su Palacio al oeste de la capital de Jordania, dónde afirmó “yo no soy la persona responsable por los fallos del Gobierno, la corrupción y la incompetencia que ha sido frecuente en nuestra estructura de Gobierno en los últimos 20 años y que la cual ha ido a peor”.

Fuente: France24h

 

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

UNA MUJER VACUNADA CON ASTRAZENECA INGRESADA TRAS UNA TROMBOSIS CEREBRAL

Una mujer de 55 años ha sido ingresada en Asturias tras sufrir una trombosis cerebral. Según han informado las autoridades sanitarias asturianas, la mujer fue inoculada con los viales de AstraZeneca y ha sido ingresada en el hospital Álvarez-Buylla de Mieres. Según señalan fuentes del medio El Comercio, la mujer se encuentra estable y con una “buena evolución” tras haberle realizado un escáner y haber señalado que ha sufrido una […]

today5 abril, 2021 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%