MÚSICA

LA BBC ESTRENARÁ UN DOCUMENTAL SOBRE AMY WHINEHOUSE TRAS CUMPLIRSE 10 AÑOS DE SU MUERTE

today5 abril, 2021 13

Fondo
share close

Este proyecto contará con la participación de su familia, quienes contarán la historia desde otro punto de vista y permitirán conocer mejor a la estrella del soul fallecida en 2011.

Amy Winehouse entró con letras de oro al llamado “Club de los 27”, donde se encuentran nombres como Kurt Cobain, Janis Joplin y Jimi Hendrix. (Twitter)

Amy Whinehouse se convirtió en una de las figuras más representativas, y controvertidas a su vez, de la industria musical del siglo XXI. Irrumpiendo en el panorama popular en 2006 con su canción Rehab, la artista sorprendió al mundo con su voz y su talento. Sin embargo, su adicción a las drogas y su estilo de vida acabaron desembocando en la muerte de Amy a los 27 años, en 2011, por lo que la británica pasó a formar parte del llamado “Club de los 27” mientras que su legado se extendía y ella se convertía en una leyenda musical y un enigma mediático.

Ahora, y tras 10 años de su fallecimiento, BBC Two y BBC Music han confirmado que levarán a cabo un proyecto documental en el que recordará a Amy Whinehouse y su historia con la participación de su familia y que, por el momento, se titulará Amy Whinehouse: 10 Years On.

El próximo 23 de julio se cumplirán diez años de la muerte de la artista y su madre Janis ha asegurado que quiere dejar registrados todos los recuerdos que tiene sobre su hija antes de que la enfermedad que padece – esclerosis múltiple – los elimine de su memoria, pudiendo dar así una versión más familiar, personal y profunda de Amy para que el mundo conozca y comprenda sus raíces.

“Me preocupa el día en el que Amy deje de estar viva en mi cabeza y en mi corazón. No quiero que ese día llegue nunca”, explicaba Janis.

Ya en 2015, el director Asif Kapadia llevó a la gran pantalla la historia de Amy Whinehouse en un documental que le hizo ganador de un premio Oscar y que fue alagado por la crítica, pero no fue bien recibido entre los allegados de la artista por contar con muchos aspectos sensacionalistas e interesados.

Por ello, objetivo de este nuevo proyecto de la BBC es explorar los espacios y momentos de la vida de Amy a través de los datos que aportará su madre y que son desconocidos para el mundo. Desde la producción de la BBC, anuncian que “la película será un relato poderoso y sensible de uno de los talentos musicales más queridos y extrañados de Reino Unido, ofreciendo una interpretación femenina de su vida, sus amores y su legado”.

La carrera de Amy Whinehouse estuvo compuesta por dos ábumes de estudio: Frank y Back to Black. (AFP)

Además de este documental, la BBC prevé recuperar todas las actuaciones de Amy Whinehouse en una recopilación de CDs con la intención de mostrar “la influencia de Amy en las cantautoras más jóvenes y presentarla a toda una nueva generación de amantes de la música”.

Cristina Pulido Collazos

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

TECNOLOGIA

LOS MÓVILES LG DEJARÁN DE FABRICARSE EN JULIO

La firma surcoreana LG de electrodomésticos dejará de fabricar móviles en julio de 2021. Así lo han anunciado fuentes de la marca a través de un comunicado tras varios años en caída en el mercado de la telefonía móvil sin obtener rentabilidad. La decisión ha sido tomada por la junta directiva de la firma LG este mismo lunes y lo han hecho oficial mediante la publicación de comunicado. De esta […]

today5 abril, 2021 16


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%